Marcas de color y formulación en dentífricos

De Wiki Pseudociencias

Artículos sobre
Creencias falaces

Mito

La pasta de dientes es uno de los productos que más se consumen en el planeta, pero miles de personas aún no se han dado cuenta de que en la parte inferior de la pasta dental hay una marca o cinta que tiene diferentes tipos de colores, por supuesto dependiendo de la pasta dental que compremos. Cada uno de estos colores que podemos observar en las mismas tiene un significado crítico para la salud.

A continuación se muestra el significado que tienen esas pequeñas marcas o cintas de colores al final del tubo, y estamos seguro de que la próxima vez que compres en el supermercado pasta dental te detendrás y pensarás muy bien antes de hacerlo.

  1. Rayas verdes: Las pastas dentales que tienen la marca verde en la parte inferior significa que este producto esta fabricado a base de ingredientes totalmente naturales, y por supuesto es la mejor pasta dental si de cuidar la salud de una manera natural se trata.
  2. Rayas negras: Aquellas pastas dentales que tienen la marca negra en la parte inferior significa que es un producto 50/50, lo cual quiere decir que esta preparado a un 50% a base de productos naturales y el otro 50% a base de productos químicos.
  3. Rayas azules: Aquellas pastas dentales que tienen la marca azul en la parte inferior significa que las mismas están hechas de 35% a base de productos naturales y un 65% a base de productos químicos, por lo cuál esta pasta dental es más química que natural.
  4. Rayas rojas: Las pastas dentales con la marca roja al final de las mismas significa que están preparadas con más de un 90% a base de productos químicos, y el pequeño resto de productos naturales. Por lo cuál se recomienda no utilizar este tipo de pastas dentales.

Refutación

De la página www.aroma.bg

Los cuadros de colores en los tubos de dentífricos no tienen nada que ver con la formulación de la pasta en su interior. Son un artefacto del proceso de fabricación conocido como "marcas de ojos", punto de referencia (benchmark) o "marcas de color," marcas impresas que pueden ser leídas por los sensores de haz de luz y por lo general identifican dónde deberá cortarse o doblarse el embalaje del producto mientras que las unidades conectadas pasan a través de la maquinaria a alta velocidad:

Marca de ojos: Una marca rectangular impresa, por lo general, a lo largo del borde del material en banda que puede ser identificada por un ojo eléctrico. La marca identifica un punto en la red donde se va a cortar un paquete individual.

Los colores de los registros de las marcas de ojos no se limitan a los mencionados anteriormente (y pueden no ser necesariamente visibles en el producto acabado), y los diferentes colores simplemente significan diferentes tipos de envases o de diferentes tipos de sensores.[1]

Además, otros productos en tubo, como cosméticos, fármacos en ungüentos y cremas, productos de ferretería como pegamentos, también poseen estos colores en cuadros o una línea larga.[2]

Conclusiones

La mejor manera de determinar la composición de una determinada marca de pasta de dientes es mediante la lectura de la información de ingredientes impreso en la caja y/o tubo del dentífrico.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

P
Código de barras y el 666Cremas cosméticas antienvejecimientoLos científicos no deben examinar las pseudocienciasEl alma pesa 21 gramosEl campo magnético de la Tierra es inmutableEl cuerpo humano explota en el vacío del espacioEl efecto Coriolis influye en cómo gira el agua en ambos hemisferios terrestresEl festejo de Halloween es satánicoEl hombre piensa en sexo cada siete segundosEl lado oscuro de la LunaEl misterioso "Bloop" es emitido por un monstruo marinoEl Principio de Incertidumbre dicta que es imposible medir el valor de la posición y la velocidad de una partículaEl ser humano perfecto es de Puerto RicoEl Universo y la Tierra están perfectamente afinados para la vidaInfluencia lunar (mito)La alineación de planetas causa terremotosLa canción Love Roller Coaster incluye el grito de una mujer siendo asesinadaLa eyaculación femenina es como la del hombreLa frecuencia 440 Hz fue admitida por los nazis para lavar el cerebroLa Gran Muralla China es el único objeto hecho por el hombre vista desde la LunaLa música de instrumentos afinados a 432 Hz tiene efectos saludables en el cuerpo humanoLa paradoja de los gemelos es falsa por ser una paradojaLas células nerviosas no se regeneranLas cucarachas serán las únicas supervivientes tras un cataclismo nuclearLas personas prefieren una marca de refresco de cola por su saborLas reacciones químicas en el ser vivo obedecen a diferentes leyes que las que se dan en el exterior a partir de compuestos inertesLengua y zonas de saborLos 42 Km de la carrera de Maratón es la distancia correctaLos cuadros de colores en los tubos de dentífricos describen la formulación de la pasta en su interiorLos días se están volviendo más cortosLos elefantes tienen una memoria prodigiosaLos fotones no tienen masa, por tanto, no poseen energía (mito)Los ojos son como las cámaras de cualquier tipoSolo usamos el 10% del cerebroTimmy se cayó al pozoUna teoría probada como verdadera se convierte en leyUñas y pelo siguen creciendo después de la muerte