Marc Henry

De Wiki Pseudociencias


Marc Henry
Datos de interés
País
Francia
Nace
1958
Afiliación
Ocupación

Químico

Acusado de
Promover la homeopatía

Marc Henry es un charlatán cuántico homeopático. Actualmente trabaja como jefe de laboratorio en el Laboratoire de Chimie Moléculaire de l'État Solide, Universidad de Estrasburgo. Henry investiga en termodinámica química, química inorgánica y química de materiales y homeopatía.

Henry también es presidente de la asociación NaturEau Quant, que promueve un enfoque cuántico de la naturaleza utilizando el agua como vector de información.

Al igual que otro charlatán, ganador del Nobel y sufridor de la Enfermedad del Nobel, Luc Montagnier, Henry cree firmemente que la física cuántica explica el modo de acción de la homeopatía.

L'eau et la physique quantique

En 2016 publicó el libro L'eau et la physique quantique: Vers une révolution de la médecine (Agua y física cuántica: hacia una revolución en la medicina). En este libro, Henry afirma que 'los científicos han sugerido que el agua es capaz de transportar y transmitir información'. Esta hipótesis, según él, proporcionaría una base teórica para la "eficacia" de la homeopatía. Todo esto a partir del trabajo fraudulento del charlatán Jacques Benveniste sobre la “memoria del agua” que ha sido refutada una y mil veces.

Henry aventura una visión cuántica del mundo biológico. La física cuántica de campos ve en el vacío cuántico la fuente de toda la materia y la energía, y podría explicar, según los desvaríos de Henry, cómo el agua, mediante la formación de 'dominios de coherencia', podría ser de hecho un vector de información orgánica.

Henry cree que en su libro están todas las bases científicas necesarias para aprehender su revolución cuántica que reinventará la medicina. Han pasado cinco ya y no ha habido tal revolución. De hecho, la homeopatía ha perdido más prestigio con el transcurrir de los años.