Marcín Atram

De Wiki Pseudociencias


Marcín Atram
Información Biográfica
País
México
Información Personal
Ocupación

Artista, pseudoinvestigadora, escritora anticientífica y charlatana

Marcín Atram es una escritora, pseudoinvestigadora, anticientífica quien sacó a la luz pública un libro con las mismas características intitulado Madre naturaleza y Sida.

Antecedentes

Según Atram, con su libro invita al mundo a reflexionar acerca del posible mensaje que envía el planeta Tierra a toda la humanidad, por lo que está convencida de que el SIDA es un mensaje claro y urgente por el cual los humanos deben mejorar sus hábitos de convivencia y su relación con la naturaleza y sus ciclos.

Supuestamente Atram presenta el resultado de 15 ó 25 años (depende de la fuente consultada) de investigación sobre "novedosas fórmulas" para la producción de moléculas derivadas de las glándulas mamarias de hembras humanas que pueden ser la clave para la curación del VIH/SIDA.

En una entrevista con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA), declaró que tiene en mente crear un centro de producción de moléculas derivadas de las glándulas mamarias humanas (por la imagen en la portada de su libro, deberán de ser femeninas). Para ello se valió, según afirma, del apoyo de médicos científicos, ninguno de los cuales ha dado la cara al público.

Origen del SIDA

Atram asegura que el SIDA es una enfermedad ambiental radiactiva emergente, sea lo que eso signifique. Para explicar el sida, expuso que se trata de un microorganismo que se alimentó de residuos nucleares, producidos por productos radioactivos penetrados en la atmósfera y el suelo de la Tierra. Que es una especie de reactor nuclear de fusión-fisión, un virus que funciona como un dispositivo o bala atómica. Además propone que “a través de la producción de moléculas derivadas de mamas humanas” se podrá hallar la cura.

noframe
noframe

Realmente, casi todo que dice en su libro tiene sus bases en la pseudociencia y la anticiencia. Se apoya en una serie de ideas y premisas no fundamentadas en el método científico acerca del origen del VIH y otras enfermedades como el cáncer[1].

Atram no es científica, ni investigadora, ni tiene relación con el sector de la salud; así como tampoco da referencias de revistas científicas acreditadas o certificadas, ni nada. Simple y llanamente es una charlatana mediática.

El escándalo

Debe saberse que este libro fue apoyado y promocionado tanto por la CONACULTA como por el Fomento Cultural de México, cuyo director es Emilio Cárdenas Elorduy. Se dio a conocer el 24 de marzo de 2014 la noticia en diferentes medios electrónicos y la comunidad científica, y el público preparado, comenzaron a criticar las idioteces de la mujer y la estupidez de CONACULTA, quien de inmediato, eliminó la información de su página web[2]. En la página ha sido eliminado cualquier rastro evidencia del gazapo. Sin embargo, misteriosamente, el número consecutivo de los boletines de prensa se ve interrumpido, pues se brinca del boletín de prensa 461/2014 al boletín de prensa 463/2014. Una verdadera deshonestidad por parte del Consejo. Bien pudieron dejar el boletín y después publicar una disculpa o un desmentido.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Comunicado de censida en PDF descargable
  2. CONACULTA Página de donde los datos acerca del libro de Atram fueron eliminados
P
Charlatanes típicos
Alejandro G. EnríquezAlejandro Segebre SalcedoAmy YaskoAndreas KalckerAndrew SchlaflyAndrew WakefieldÁngel Escudero JuanÁngel Lara García Angela DowdenAntonio Acha MartínArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBracoChinda BrandolinoDaryl BemDelores KriegerDiana Álvarez MauryDoctor DencilElisabeth DavenasEric DollardErich von DänikenEulogio de la TorreFelipe Ruiz EspinozaFrancisco FornellGabriel GaviñaGabriel Ruiz GarcíaGeorge PsalmanazarGeorge VithoulkasGermán de ArgumosaGermán Peidro MartínezGregorio PlaceresGuillermo GonzálezGuy CogginsHance LimboroHans Kristian KotlarHarry OldfieldHéctor TariccoHulda ClarkIsaac GoizJacques BenvenisteJim HumbleJoan Miquel ViadéJosé Rafael EstradaJoseph NicolosiJozef RulofLaura LecarosLeonardo Delgado ArizaLeonardo StembergM. A. RajalakshmiMaduike EzeibeManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMariam Al-SohelMark GeierMartha RogersMarvin HerndonMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMichael BeheMichael van StratenMumbi SerakiNancy Ann TappeOlga KovekhÓliver IbáñezPatricia GoodsonPatricia PullingPatrick HolfordPeter JosephPeter KolosimoPhillip E. JohnsonRyke Geerd HamerRobert O. YoungSamuel HahnemannShinichi FujimuraTinus SmitsTracy MilanovichTullio SimonciniVandana ShivaVianna StibalWilson Bryan KeyZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos
Alexander BackmanAlex JonesAna Luisa CidAndrew WeilAnita SarkeesianAntonio VázquezBarbara Loe FisherCarlos TrejoClaudia LizaldiColleen HuberDavid MathesonDavid MeadeDeepak ChopraEllen GreveEmilio CarrilloEnric CerquedaEnric CorberaEnric MarcoEric DubayGerhard HanswilleGillian McKeithGiorgio A. TsoukalosGisela BarretoGraciela VarelaGuillermo WoodGwyneth PaltrowIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJaime MaussanJaime RodríguezJames Lyons-WeilerJames Van PraaghJasmuheen (Ellen Greve)Jillian Mai ThiJomandaJose Luis CamachoJoseph MercolaJ. J. BenítezJudy Zebra KnightKat KerrLarry CookLaura SchlessingerLua CatalàLynn AndrewsMaharishi Mahesh YogiMaría Rosario RowanMariló MonteroDr. OzMhoni videnteMichael D. MageeMizada MohamedPadme CastellanosPepe RamayáRafael TorresRavi DevganRay SantilliRhonda ByrneRodolfo GarridoRosy Flor PenicheSalfateStephanie MessengerSue WallaceSusan ClarkSuzanne HumphriesSylvia BrowneThelma MossTxumari AlfaroVictoria Knight-McDowellZuluan Orion
Charlatanes históricos
Albert AbramsAlbert KochAntoine PrioréArthur FordBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDeForest JarvisEd y Lorraine WarrenEdgar CayceEdward HineEleanor McBeanErnst Ferdinand RückertEva CarrièreFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGerolamo CardanoRoger de La FuÿeHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJames VicaryJeane DixonJohn Harvey KelloggJohn WilsonKarel DrbalLas hermanas FoxLobsang RampaMaurice DorealMax GersonNathan KnorrPhineas QuimbyPrahlad JaniQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRobert G. HeathSamuel RowbothamSathya Sai BabaSemen KorsakovSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesWalter SiegmeisterWilhelm LuxWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyZé Arigó