Mahboubeh Mofidi

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Mahboubeh Mofidi
Nombre real
محبوبه مفیدی
Religión ofensora
Autor (es)
Corte Superior de Iran
Causa
Supuesto asesinato de su esposo
Fecha
31 de enero de 2018
Cómo
Horca
Estatus
Fallecida

Mahboubeh Mofidi, de 20 años, o 17 según la fuente, fue condenada a morir por el supuesto asesinato de su marido cuando tenía 16 años, tres años después de su matrimonio forzado. Esto a pesar de que las leyes internacionales prohíben que se ejecuten a menores de edad sin importar la naturaleza del crimen.

Mahboubeh Mofidi fue acusada el 26 de diciembre de 2013 y fue ahorcada en la prisión de Noshahr.

Irán fue un país firmante en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño que prohíbe el uso de la pena de muerte. En 2013 se introdujeron cambios en el código penal diseñados para proteger a los menores en el sistema de justicia penal de Irán, lo que permite a los jueces utilizar la discrecionalidad en la imposición de penas para los delitos punibles con la pena capital. A pesar de ello, al menos 25 personas han sido ejecutadas por delitos presuntamente cometidos cuando eran niños en Irán desde 2014, según Iran Human Rights.

Sin embargo, un informe de 2015 de Amnistía Internacional reveló que las autoridades estuvieron encubriendo sus continuas violaciones de los derechos de los niños para desviar las críticas sobre su terrible historial como uno de los máximos verdugos de delincuentes juveniles.

Otras víctimas de la religión de paz