Ursula Southeil

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Madre Shipton»)


Ursula Southeil
Información Biográfica
País
Reino Unido
Lugar

Knaresborough , Yorkshire

F. de Nacimiento

1488

Fallecimiento

1561

Información Personal
Ocupación

Adivina y pseudoprofetisa

También conocida como la Madre Shipton, es una pseudoprofetisa que escribía rimas anunciando sucesos que acaecerían en el futuro.

La primera publicación de sus profecías, que no aparecieron sino hasta 1641, ochenta años después de su muerte, contenía una serie de predicciones más que nada regionales, pero sólo dos rimas proféticas, ninguna de los cuales predecía el fin del mundo, a pesar de las suposiciones generalizadas al respecto. Una de las ediciones más notables de sus profecías se publicó en 1684.

La Madre Shipton pretendidamente escribió:

"Llegará a su fin el mundo
en mil ochocientos ochenta y uno."[1]

La profecía, igual que la rima, son erróneas. Un libro titulado Vida y Muerte de la Madre Shipton, escrito en 1864 por Richard Head, se reimprimió en una versión un tanto libre y mejorada en 1862 por Charles Hindley. En 1873 Hindley admitió haber falseado ése y otros poemas, aunque su confesión no calmó la gran alarma que se produjo en la Inglaterra rural por aquellas fechas.

Dado que el mundo no acabó en ese año, en posteriores ediciones de ese texto se sustituyó la fecha por 1991. Esto se refiere a los cálculos que sitúan la creación del mundo (Según Ussher) en el año 4004 a.C. muy populares en el mundo anglosajón por estar introducidos en la popular Biblia del Rey Jorge. Se debe tener en cuenta que el texto original es anterior a esta predicción. Pero ni siquiera los periódicos sensacionalistas se dieron cuenta.

La Madre Shipton tiene una polilla, la Callistege mi, que lleva su nombre en el idioma inglés: Mother Shipton moth porque en sus alas aparece una figura que hace resemblanza a una caricatura de la época.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Harrison, William Henry (1881). Mother Shipton investigated. The result of critical examination in the British Museum Library, of the literature relating to the Yorkshire sibyl. London.


P Pseudoprofetas
Pseudoprofetas (religiosos)   Alph LukauBobby ConnerCharles Taze RussellDwight YorkEllen G. WhiteJoanna SouthcottJoseph SmithKat KerrLee Jang RimMarian KeechMark TaylorMiguel Ángel PobleteMahomaPyotr KuznetsovRichard BrothersShabbethai ZebiWilliam DeagleWilliam Miller
Pseudoprofetas (no religiosos)   Edgar CayceJeane DixonJohn PartridgeUrsula Southeil