M. A. Rajalakshmi

De Wiki Pseudociencia
Rajalakshmi.jpg
M.A. Rajalakshmi
Datos de interés
Nombre Real
ராஜலக்ஸ்மி
País India.jpg
India
Afiliación
Ocupación

Pseudoterapias

Acusado de
Promotora de pseudoterapias

M.A. Rajalakshmi es una licenciada en Medicina y Cirugía Homeopática por la Escuela de Medicina Homeopática del Gobierno de Bangalore, India, y posee una maestría en ciencias en Consejería y Psicoterapia en la Universidad Kuvempu de Shimoga en Karnataka. Estudió sanación Pránica y otras tonterías sin base científica como la medicina holística y alternativa. Posee un certificado en musicoterapia y emplea este tipo de terapia con otras pseudoterapias demostradas como inútiles para tratar el autismo.

Antecedentes

Rajalakshmi es homeópata de tercera generación. Su abuelo y su padre fueron homeópatas no profesionales. Decidió convertirse en médica para después ser homeópata porque desde pequeña la sumergieron en las pseudociencias que siguen hasta hoy rampantes en la India, y se acostumbró a tomar remedios homeopáticos.[1]

Rajalakshmi es directora de su propia empresa la Anjana Homeopathic Care.[2]

Según Rajalakshmi, tiene experiencia en el tratamiento de trastornos del desarrollo neurológico y una amplia gama de trastornos generales sobre los cuales da asesoría.[3]

Sus artículos sobre homeopatía han sido publicados en revistas no reputadas, y también ha presentado estudios de investigación originales en conferencias internacionales mostrando datos no aceptados por la comunidad científica en el área biomédica.

Sus "estudios" de investigación no se han publicado en revistas científica, si no en publicaciones depredadoras como OMICS International. Ninguno de sus artículos ha sido puesto a revisión por pares. Ni siquiera sus supuestos estudios de caso los ha propuesto para revisión de la comunidad científica.

Muchos de sus trabajos investigativos poseen referencias a otros pseudoestudios publicados en revistas de dudosa reputación por supuestos investigadores que, aunque algunos han publicado en revistas verdaderamente científicas, respaldan conceptos y nociones muy por fuera del reino físico y químico.

En muchos de sus trabajos, Rajalakshmi emplea frases como "posible" y "probablemente" y sus textos distan de ser académicos ya que parecieran haber sido hechas para ser publicadas en revistas de supermercado.

Uno de los lugares de publicación de Rajalakshmi es The Internet Journal of Alternative Medicine. Pero el grueso de sus escritos se encuentran en revistas tales como la revista pseudocientífica Journal de homeopatía y medicina ayurvédica.

Rajalakshmi es de quienes respaldan la falsa noción de que la homeopatía actúa a nivel de nanopartículas,[4] cosa ya refutada pero defendida por Jayesh Bellare, un científico que hizo un estudio que no pasó el escrutinio científico por no usar procesos de control.

noframe

e asesoramiento a niños y sus familias utilizando diversos enfoques psicoterapéuticos. Rutinariamente utiliza las técnicas psicoterapéuticas en su práctica para brindar un enfoque de tratamiento holístico. Incorporó la musicoterapia en niños con trastornos del desarrollo. Recientemente llevó a cabo un programa de musicoterapia y completó un estudio junto con un estudiante de música de la Universidad de Leeds, Reino Unido, utilizando la musicoterapia en pacientes con trastornos mentales crónicos en el Hospital psiquiátrico de Antara, Kolkata.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos

  1. Homeopathy World Community. «Dr.Rajalakshmi M A's Page». Vía: homeopathyworldcommunity.ning.com.
  2. M.A. Rajalakshmi «Anjana Homeopathic Care». Vía: '.
  3. M.A. Rajalakshmi «About Dr. M.A.Rajalakshmi». Vía: sites.google.com.
  4. M. A. Rajalakshmi (2012) «Demystifying Homeopathy: In the Light of Nano-Science». Vía: omicsonline.org.