Médium

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre lo
paranormal

La creencia en una vida futura, en la que el alma continúa una existencia consciente y racional, es un anhelo humano intensamente poderoso. A lo largo de la historia ha habido hombres y mujeres que falsamente afirman que pueden comunicarse directamente con aquellas almas que han muerto y se han ido. Estas personas que declaran tales habilidades extraordinarias se conocen como médiums o canales, y son buscados por aquellos que buscan la tranquilidad de la vida futura en el siglo XXI como lo fueron en los días de los faraones.

Tanto si el hombre o mujer, quien asegura tener contacto con el mundo de los espíritus, es un chamán tradicional o un canalizador contemporáneo, lo más probable es que establezca comunicación a través de los servicios etéreos de un supuesto espíritu guía. Esta entidad sirve como medio de enlace entre el mundo de la carne y el espíritu. Los defensores de estas supercherías afirman que los médiums tienen la capacidad de dar paso a los espíritus de los difuntos a un nivel de conciencia que les permite transmitir mensajes a quienes desean oír palabras de consuelo e inspiración.

La actriz Renée Asherson en el papel de una médium en el filme The Others.

La mayoría de las principales religiones condenan a los que dicen ser capaces de hablar con los muertos. En el libro 1 de Samuel se menciona al rey Saúl consultando a una médium para que invoque al espíritu de Samuel para pedirle consejo. Aunque las cosas no salen como lo tenía planeado. Samuel le profetizó que perdería, no solo la guerra, sino también a sus hijos.[1] Parece ser que la actitud de los hebreos hacia los fantasmas era más de sospecha que de escepticismo. Cualquiera que tuviera tratos con fantasmas o espíritus estaba, de alguna forma, realizando un acto antinatural o en contra de Dios, por lo que era mejor no correr el riesgo de sufrir.

Un médium es una persona que presuntamente está calificada, de alguna manera especial, para formar un vínculo entre los vivos y los muertos. A través de la agencia física del médium, los espíritus de los muertos pueden hablar con su familia y amigos y retransmitir mensajes de consuelo, apoyo e información personal. Mientras que algunos médiums obtienen impresiones del mundo de los espíritus en un estado completamente consciente, otros supuestamente se colocan a sí mismos en un trance, que a menudo se acompaña de manifestaciones que desafían todas las leyes físicas conocidas, tales como mover objetos sin tocarlos, levitar su propio cuerpo, y materializar, de la nada, formas espirituales de los fallecidos.

El atributo esencial de un médium es una "sensibilidad" extrema o anormal que al parecer permite a los espíritus controlar la psique del individuo con mayor facilidad. Por esta razón, a los médiums se les conoce a menudo como "sensibles".

Durante las sesiones de espiritismo, los médiums fingen estar bajo la dirección de un espíritu controlador o espíritu guía que sirve como intermediario entre ellos y los espíritus de los hombres y las mujeres fallecidos. Una vez que se ha hecho contacto con determinados espíritus del otro mundo, el guía habla a través del médium y transmite mensajes a los asistentes de la sesión que se han reunido en la sala buscando la oportunidad de escuchar las palabras solaz u orientación de sus seres queridos.[2]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. 1 Samuel 28: 3-25 en The Bible Gateway
  2. Brad Steiger & Sherry Hansen Steiger. Gale Encyclopedia of the Unusual and Unexplained. Gale publishing. 2003. ISBN 978-0787653828
P
Adolf FritzBajo astralBokorCaras de BélmezCaso CañitasCaso VallecasDetectives psíquicos DuppyEl Horror de AmityvilleEscritura automáticaEspiritismoFantasmaFenómeno paranormalGente sombraLas campanas de BealingsMédiumPoltergeistPrecogniciónPsicofoníaPsicofonía del InfiernoPsíquicoRetrocogniciónZombi