Love Rollercoaster

De Wiki Pseudociencias

Rumorología y
Leyendas urbanas

Según una leyenda urbana, la canción Love Roller Coaster, la grabación de los Ohio Players, incluye el grito de una mujer siendo asesinada. El mito volvió a hacerse popular tras la emisión de un programa especial de la cadena VH1. Pero esta misma leyenda tiene varias versiones.

Leyenda 1

La cubierta del álbum "Honey" de los Ohio Players, retrata a una modelo desnuda arrodillándose encima de lo que parece ser una lámina de vidrio, la miel gotea por todo su cuerpo desde un cucharón suspendido por encima de su cabeza. La Leyenda Urbana original menciona que el vaso era fabricado con fibra de vidrio (o algún otro sintético), el cual reaccionó químicamente con la miel, adhiriéndose a la piel, como pegamento tipo Kola Loca, a la fibra de vidrio. Al querer liberarla se desgarró la piel de sus piernas, y su carrera como modelo estaba arruinada. Lo que hizo después la mujer fue irrumpir en el estudio de grabación mientras los Ohio Players están grabando “Roller coaster", y comenzó a amenazar con demandar a la banda musical por todo lo que tienen. El manager de la banda la apuñala hasta la muerte allí mismo en la cabina de control, y ese es el grito que todos escuchamos en la canción.

Leyenda 2

Love Roller Coaster
Información
Autor(es)

Beck, Bonner, Jones, Pierce,
Middlebrooks,Satchell y Williams

Banda

The Ohio Players

F. de publicación

Noviembre de 1975

Género

Disco, Funk

Duración

2:52 (Single)
4:50 (Álbum)

Álbum

Honey


Otro rumor que circuló en Nueva Jersey, es que uno de los gritos en la canción es de una mujer real siendo asesinada. La variación fue que la canción se grabó en el apartamento de la banda, y un intruso mataba a una mujer. Ya no era la cabina de grabación del estudio de una disquera, sino un apartamento.

Los datos cambiados: El sitio del asesinato es diferente: Un apartamento (adyacente a donde la banda graba); justo fuera del estudio; en un estudio adyacente; dentro de la sala de control y dentro del estudio mismo. La identidad de la mujer muerta también disiente: Una víctima desconocida; una mujer de la limpieza; la novia de uno de los miembros del grupo o la modelo que posó para la portada del álbum.

Algunas versiones de esta leyenda afirman que el grito es una pregrabación real (tomada de cintas de inquilinos experimentando tratamiento por electrochoques en una institución local o una llamada de emergencia al 911).

Es una metáfora

El amor es como un paseo en la montaña rusa. Ambos elementos involucran su parte equitativa de gritos, así que, cuando los Ohio Players grabaron su éxito de 1975 Love Roller coaster, naturalmente incorporaron un grito real en la pista sonora. En los 70s, una persona no podría hacer algo como eso simplemente porque tuviera sentido, sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que las historias descabelladamente improbables acerca del origen del grito comenzaran a circular de boca en boca, beneficiadas por un ejército de disc-jockeyes lo suficientemente ambiciosos como para dejar pasar una jugosa (pero apócrifa) anécdota. Los rumores que asumieron que el grito era real y que fue tomado de una fuente externa (un hospital psiquiátrico o la cinta de emergencia del 911) fueron los más plausibles. Otras explicaciones pusieron a la banda grabando en un edificio de apartamentos (dónde una mujer fue convenientemente asesinada en el cuarto de a lado).

Los micrófonos registrando el grito de un delito violento cometido afuera del estudio de grabación (¿Que los estudios de grabación no son “insonorizados"), o un miembro de la banda musical apuñalando a su novia (o una mujer de la limpieza) hasta la muerte en el estudio mientras la cinta rodaba (probablemente esperando ser la primera persona que simultáneamente llega al #1 tanto en la lista de sencillos de Billboard como en la de los más buscados por el FBI).

El rumor más escandaloso tuvo que ver con la portada del álbum en el cual apareció Love Roller Coaster. Titulado "Honey", la cubierta exterior del atrevido álbum (para su tiempo) exhibía una modelo desnuda de Playboy dando lengüetadas a la miel de una jarra con una cuchara plástica clara, mientras la funda interior la mostraba cubierta con el pegajoso líquido dorado.

Según la leyenda, la modelo estaba horrendamente quemada por la miel (porque fue calentaba para hacerle fluir más libremente) o padeció dolor intolerable cuándo fue removida (porque fue de hecho una forma de plástico líquido que arrancó trozos enormes de su piel cuando fue quitada), y sus gritos de agonía son los que se oyen en el producto terminado. (Aparentemente los Ohio Players experimentaban con técnicas urgentes de producción que tuvieron a la grabación de la música del álbum ocurriendo en el estudio simultáneamente con la creación de arte de la portada del álbum.) Una versión relacionada tuvo a la modelo, terriblemente marcada con cicatrices, aparecerse en el estudio para exigir compensación por sus lesiones mientras la banda grababa Love Roller coaster y su gerente hábilmente manejó la situación matándola en el acto.

Desmentido

En verdad, el grito en cuestión parece un poco fuera de sitio: Es una voz femenina en medio de un grupo de cantantes masculinos, es sepultada bajo la mezcla, y suena como al grito de una mujer aterrorizada más bien que de una persona emocionada y asustada en el parque de diversiones. No es difícil de imaginar cómo fácilmente las personas receptivas al rumor pudiesen estar convencidas de que este sonido no pertenecía a la pista, pero que inadvertidamente se había colado.

La fuente real del grito, y los orígenes del rumor, fueron aclarados por Jimmy "Diamond" Williams de los Ohio Player:

Hay una parte en la canción donde hay una anomalía. Antes del segundo verso Billy Beck hace uno de esos chillidos inhalados como Minnie Ripperton lo hizo para alcanzar su nota más alta o como Mariah Carey lo hace para subir octavas. El DJ hizo esta fisura y con eso barrió el país. Las personas nos preguntaban: “¿ustedes mataron a esa chica en el estudio?” La banda tomó un voto de silencio porque eso le hace vender más discos.

Como el señor Williams sugiere:

Si el misterio y el escándalo son buenos para las ventas de discos y la transmisión por radio, entonces... ¿Por qué arruinar algo tan bueno confesando la verdad? En lugar de eso, hay que hacer un "voto de silencio" y observar el dinero entrar en tropel.