Love Has Won

De Wiki Pseudociencias
Sectas nocivas
Love Has Won

La secta "Love Has Won" (El Amor Ha Ganado, en español) fue fundada en 2006 por una mujer llamada Amy Carlson, también conocida como "Mama Ra" o "Gran Madre Divina". La secta se autodenominaba un grupo espiritual y afirmaba que Amy Carlson era una especie de diosa reencarnada que había venido a la Tierra para salvar a la humanidad.

La doctrina de "Love Has Won" era una mezcla de elementos de la Nueva Era, la espiritualidad alternativa y las creencias apocalípticas. Sostenían que la Tierra estaba pasando por una transformación espiritual y que ellos eran los elegidos para liderar este proceso. También promovían la idea de que la adoración y la lealtad a Amy Carlson eran esenciales para alcanzar la iluminación espiritual y la ascensión.

La secta se hizo conocida por su presencia en línea a través de plataformas como YouTube y Facebook, donde transmitían en vivo enseñanzas y ceremonias. También reclutaban a seguidores y recolectaban donaciones a través de su sitio web.

A lo largo de los años, "Love Has Won" ha enfrentado numerosas críticas y acusaciones de manipulación, abuso emocional y financiero, así como de prácticas peligrosas para la salud. Las historias de antiguos miembros revelaron un ambiente sectario controlador y tóxico dentro del grupo.

En abril de 2021, se informó que Amy Carlson había fallecido en circunstancias no aclaradas. Su muerte generó controversia y llevó a una mayor atención sobre la secta. Las autoridades investigaron el caso y llevaron a cabo acciones legales contra algunos miembros de "Love Has Won" por cargos relacionados con abuso de cadáver y secuestro.


P Artículos sobre sectas nocivas
Religiones Cristianas   CienciologíaCulto del fin del mundoCulto mesiánicoHeaven's GateIglesia Bautista de WestboroKoreshanityLove Has WonOrden del Templo SolarSecta del Arcángel GabrielSecta destructivaSecta MoonSectarioTabernáculo de la Fe
Véase también   Ca Van LiemCharles Taze RussellCyrus TeedEllen G. WhiteFlagelantesJoseph SmithMuhammad