Linda y Terry Jamison

De Wiki Pseudociencias
Linda y Terry Jamison.png
Linda y Terry Jamison
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar West Chester, Pensilvania
F. de Nacimiento 12 de enero de 1965
Información Personal
Ocupación Escritoras y psíquicas mediáticas
Acusación
Charlatanas, falsas psíquicas

Linda y Terry Jamison son gemelas idénticas que viven en Los Ángeles, California, y se desempeñan como psíquicas. Las predicciones de las chicas Jamison se han publicado en periódicos sensacionalistas y han aparecido en varios medios. Afirman haber canalizado los espíritus de las celebridades muertas y declaran haber predicho eventos futuros como los ataques del 11 de septiembre de 2001, sin embargo los críticos cuestionan la exactitud de sus predicciones y creen que son casos definidos por el efecto Jeane Dixon.

Los Jamison asistieron a la Universidad Temple, y más tarde trabajaron como pintoras y artistas de performance. Después de salir de West Chester, se mudaron a Los Ángeles y reenfocaron su carrera como psíquicas, bautizándose como 'Las Gemelas Psíquicas'. Según personas que han solicitado sus consultas, cobran entre 450 a más de 500 dólares por lecturas psíquicas.

Según las gemelas, predicen el futuro y se ponen en contacto con los espíritus de los muertos, como la princesa Diana, Natalie Wood y Michael Jackson.

Predicciones fallidas

Las Jamison afirman que predijeron de manera precisa los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center durante una entrevista el 2 de noviembre de 1999 en el programa de radio de Art Bell. Sin embargo, según las transcripciones del programa, su declaración real fue: "Estamos viendo ataques terroristas contra el gobierno federal, discúlpeme, edificios federales. Particularmente Carolina del Sur o Georgia, en julio de 2002 y también el New York Trade Center, el World Trade Center, en 2002." El ataque del 11 de septiembre se produjo en 2001, no en 2002, y se sabía que los edificios habían sido atacados previamente por terroristas en el atentado al Centro Mundial de Comercio de 1993, lo que cuestionó las afirmaciones de las Jamison.

Leon Jaroff, del Time, señaló que las gemelas Jamison con frecuencia lanzan predicciones incorrectas. Por ejemplo, en diciembre de 2003, predijeron que las tropas de EE. UU. matarían a Saddam Hussein a principios de 2004 y que el Papa Juan Pablo II moriría en junio de 2004 (en realidad murió en abril de 2005). También predijeron incorrectamente que la actriz Jennifer López anunciaría que estaba embarazada para junio de 2005. Así mismo, erraron en otras predicciones, como que George Clooney no se casaría, que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tendría a una hija (en realidad tuvo un hijo, el príncipe Jorge), que el matrimonio entre Kim Kardashian y Kanye West no duraría 72 horas (al mes de hoy, octubre 2018, siguen casados).

En 2016, las gemelas fueron ampliamente criticadas por su inexactitud en la elección de Clinton/Trump. Ellas alegaron, sobre todo en medios televisivos, que Hillary Clinton ganaría. Esto creó muchas reacciones en contra en su canal de YouTube.

Véase tembién

P
Psíquicos fraudulentos y charlatanes
Antonio VázquezArthur FordEdgar CayceEva CarrièreGerard CroisetHelena BlavatskyJames HydrickJames Van PraaghJeane DixonJohn EdwardJomandaJosé Pedro FreitasJozef RulofLinda y Terry JamisonMaureen FlynnMhoni videnteMizada MohamedNancy Ann TappePadme CastellanosStephen TuroffSylvia BrowneTed SeriosTony AgpaoaUri GellerWillard Fuller
Véase también
Adolf FritzCirugía psíquicaDetectives psíquicosPsíquico