Linda Beatty

De Wiki Pseudociencias

Linda Beatty.jpg
Linda Beatty
Información Biográfica
País Australia.jpg
Australia
Información Personal
Ocupación

Comediante, cantante

Afiliación
Website
No confundir con la actriz y playmate del mismo nombre de quien ya se ha comentado no tiene relación con su homónimo.

Linda Beatty es una apasionada del ateísmo militante. Es una comediante y cantautora y youtuber que vive en Australia.

Antecedentes

Beatty obtuvo su Diploma de Música del famoso Conservatorio de Música de Queensland, de la Universidad Griffith. Aprendió a tocar el piano, pero a los doce años estudió arpa con el principal arpista de la Orquesta Sinfónica de Melbourne.

En 2011, Linda Beatty puso en escena The UnEnchanted Princess (La Princesa Desencantada), en el Festival Internacional de Comedia de Melbourne. Con su arpa celta mágica, cantos celestiales y cuentos de hadas retorcidos, Beatty explora las mentiras que los adultos se dicen a sí mismos. En su papel de princesa fallida, pregunta: ¿De verdad necesito un príncipe y una hipoteca? ¿Qué es lo que significa realmente 'feliz para siempre'? ¿Nuestros sueños difieren de la vida real? ¡Tal vez los enanos de la calle sean una mejor opción!

Cambio de acción

Linda notó que, aunque había muchas canciones que alababan a Jesús, a Dios y a la religión como tal, no había muchas canciones sobre el ateísmo, por lo que decidió contribuir haciendo un show web llamado La Biblia y otros cuentos de hadas, un programa semanal de comedia musical atea que defiende la ciencia y la razón sin miedos, y ridiculiza despiadadamente las inconsistencias, contradicciones e hipocresías de todas las religiones.

«Síp, combino la comedia con interpretaciones del arpa celta y el canto -en serio, ese es mi trabajo.»

Fuente: ~ Linda Beatty.

El formato de trabajo es como sigue:

Cada quincena, durante una temporada, publica una nueva canción atea, que ridiculiza la religión al tiempo que defiende la importancia del pensamiento crítico y el método científico.

Y en la quincena alternativa (entre temporadas), saca a la luz un breve episodio lleno de bondad sin Dios mediante, donde hace burla de algo que tenga que ver con la religión.

Linda creció en una casa atea en Melbourne, donde era una necesidad ver Cosmos de Carl Sagan, y David Attenborough era el rey.

En lo que respecta a la religión, su madre fue criada como metodista y posteriormente se separó de la religión. Sin embargo, su padre, nacido antes de la Segunda Guerra Mundial, había sido educado dentro de un estricto catolicismo. Cuando abandonó las creencias religiosas, se auto describió como un ateo católico. Esto tuvo un profundo efecto en la opinión que Linda tenía sobre la religión, y sobre la idea tan frecuentemente mencionada por los apologistas religiosos de que la religión es, en el peor de los casos, benigna, y que debe permitírsele existir sin ningún desafío del mundo exterior.

El momento decisivo que cimentó, no solo su ateísmo, sino la importancia de hablar abiertamente contra las hipocresías e inconsistencias de la religión, sucedió cuando tenía 15 años. Mientras hablaba de religión con su padre, surgió el tema del Infierno, se volvió sorprendentemente obvio que la idea del tormento eterno aún lo aterrorizaba por completo. No porque él creyera en tal lugar de tormento eterno, sino porque se lo habían tamborileado continuamente durante su infancia, cuando iba a una famosa y brutal escuela católica gobernada por monjes y monjas aún más famosos por su sadismo, en Melbourne, donde literalmente habían grabado con fuego el temor de Dios no solo en él, sino en innumerables niños inocentes.

Y aunque supo que adoctrinar con el miedo al infierno no es lo peor que la religión puede hacer, fue entonces cuando Linda realmente comenzo a comprender que, lejos de ser benigna, la religión realmente podía ser dañina, y que estos efectos dolorosos pueden durar toda la vida, por lo que es de vital importancia hablar en contra de una forma de pensar que permite que se produzca ese abuso.

Datos de entrevista por email

Linda es creyente de la moral humanista, como tratar a cada persona y animal con amabilidad, empatía, compasión y respeto. Sigue una serie de organizaciones ateas, incluidas Atheist Republic (fundado por Armin Navabi, The Atheist Foundation of Australia y American Atheists.

Linda es muy escéptica con respecto de la posibilidad de que la ciencia y la religión puedan coexistir, debido que la ciencia hace uso de evidencia revisada por pares para respaldar sus afirmaciones y la religión solo se basa en la fe, que no requiere prueba de ningún tipo. También ésto es la razón de por qué le resulta confuso que existan ateos que no usen el pensamiento crítico cuando se trata de OVNIs, Pie Grande, etc., que obviamente tuvieron que usar cuando se convirtieron en ateos.

Acepta la Evolución y su teoría.

A pesar de que existe un grupo creciente de musulmanes en Australia, Linda no ha visto mucha evidencia de que haya habido muchos problemas debido a la población musulmana en ese país. Sin embargo, como ella no realizado ninguna investigación exhaustiva sobre este tema, no puede estar segura en este momento de que no haya problemas.

Cuando se le preguntó si ella o alguno de los miembros de su familia ha tenido problemas con personas religiosas debido a su ateísmo, ella contestó: "No tengo ningún problema con mi ateísmo fuera de línea, sin embargo, por supuesto, hay mucha gente que se enoja mucho y se porta mal conmigo en línea porque soy abiertamente atea".

P Ateos famosos
Ateos científicos   Arthur C. ClarkeCarl SaganIsaac AsimovRichard DawkinsSam HarrisVictor J. Stenger
Otros ateos   Armin NavabiAyn RandBertrand RussellChristopher HitchensDan BarkerDaniel C. DennettDavid SilvermanDevon TraceyFrida KahloGreta ChristinaJames RandiJosé SaramagoLinda BeattyPat Condell
Véase también   AteoNuevo ateísmo