Libro de Abramelín
Artículos sobre |
Ocultismo |
El nombre completo es Libro de la Magia Sagrada de Abramelín el Mago. La autoría se atribuye a un tal Abramelín (también escrito Abra-Melin), un mago cabalístico judío de Würzburg, Alemania, que supuestamente escribió el libro de magia para su hijo en 1458.
El manuscrito, escrito en francés en el siglo 18, dice ser una traducción del manuscrito original hebreo. El libro fue una influencia importante en la reactivación del ocultismo del siglo 19 dirigido por la Orden Hermética de la Aurora Dorada. Aleister Crowley tomó prestado de ella información para sus propios rituales encaminados a comandar a los demonios.
El libro se compone de tres libros, todos derivados de la Clave de Salomón. Según la tradición, Abramelín dijo que aprendió su conocimiento mágico de los ángeles, quienes le dijeron cómo conjurar y domar demonios para convertirlos en sirvientes y trabajadores personales, además de como crear tormentas. Dijo que todas las cosas en el mundo han sido creados por los demonios que obraban bajo la dirección de los ángeles, y que cada individuo tenía un ángel y un demonio como espíritus familiares. La base de su sistema de magia, dijo, puede ser encontrado en la Kabbalah.
El sistema mágico se basa en el poder de los números y los nombres sagrados y consiste en la construcción de numerosos cuadrados mágicas para fines tales como la invisibilidad, el poder volar, comandar espíritus, la necromancia, el cambio de forma, y decenas de otras hazañas.
Los rituales para conjurar espíritus, la creación de los cuadrados mágicos, y la fabricación de sellos y sigilos son difíciles de elaborar y deben seguirse exactamente de acuerdo con las observancias astrológicas.
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|
|