Ley del chayote

De Wiki Pseudociencias
Leyes
no homologadas

La Ley del chayote es una ley no homologada que es, irónicamente ilegal, que "regula" las relaciones existentes entre periodistas y la fuerza gobernante.

Mediante esta "ley" el gobernante otorga a los periodistas y reporteros de todos los medios sus respectivos sobornos, dádivas, prebendas, sobres con dinero, todo manejado como atenciones a los "representantes de publicidad" a cambio de las cuáles los representantes de los medios distorsionan, alaban, disimulan o callan las acciones (o inacciones) de los gobernantes en turno.

Historia y origen

Se cuenta que por los años 60s, un gobernador de Tlaxcala (México) invitó a un grupo de periodistas capitalinos para que comprobaran el sistema de riego con el que el gobierno estatal –supuestamente- había dotado a los agricultores, para mejorar sus cosechas.

Los muchachos de la prensa recorrieron enormes extensiones de tierra árida en un autobús. En algún momento el jefe de prensa del Gobierno empezó a repartir sobres con billetes entre los viajero. Cuando uno de los periodistas abrió el sobre, exclamó: "¡mira, qué verdes chayotes!". La anécdota circuló y “el chayote” se convirtió en sinónimo de soborno y en una mala costumbre.

La ley del chayote es una forma de que el gobernante le diga al periodista: "te pago para que no me pegues".

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados