Leito Qué Paique

De Wiki Pseudociencias
Leito Que Paique.jpg
Leito Qué Paique
Información Biográfica
Nombre Real
Leonardo Madrigal
País Mex.jpg
México
Lugar Guadalajara
Información Personal
Ocupación Payaso
Afiliación
Acusación
Anticientífico y promotor de homofobia

Leito Qué Paique es un payaso evangélico del Estado de Jalisco que causó polémica tras difundir un video a través de redes sociales su "visión" sobre la homosexualidad. En el video, el comediante hizo la falsa analogía de comparar homosexuales con mulas.

Contenido homofóbico del video

El video de este payaso está lleno de falacias y crasos errores científicos. Por lo general, siempre comienza sus sermones videográficos con chistes malos, sin gracia, pero que sirven de introducción al tema que va a tratar. Siempre se escuchan risas de niños (que en realidad es la verdadera audiencia a quien va dirigido el video).

Después de los chistes, el payaso dice:

"Científicamente los hombres han querido reproducir un caballo y un burro y sale una mula, pero la mula sale estéril porque es una especie creada por el hombre y no por dios. Todo lo que Dios crea se reproduce, todo lo que no viene de parte de Dios se muere", dijo-

Y continúa: "no importa lo que yo opine del homosexualismo lo importante es qué dice Dios en la Biblia y cita, según él, la epístola a los gálatas contenida en el Nuevo Testamento. "Ni los afeminados ni los homosexuales heredarán el reino de Dios", dice el payaso. Sin embargo el pasaje bíblico indica, sin distinguir género, preferencia o identidad sexual, lo siguiente:

Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

~Gálatas 5:19-21[1]

Para el payaso la reproducción "viene de parte de Dios", discriminando también a las parejas heterosexuales que tienen problemas reproductivos. Asimismo, señala que "el homosexualismo recluta, en un mundo corrompido a quienes desde pequeños Satanás los ha engañado".

noframe

“No te estoy juzgando” eso dijo al mismo tiempo de hacer un arrogante manoteo en el video. Se acerca a la cámara de manera despectiva y amenazante diciendo la siguiente frase; “Dios aborrece tu pecado y tienes que reconocer tu error”.

Afirmaciones idiotas

Leito cierra su corrosivo video asegurando tener fundamentos científicos y bíblicos, que los homosexuales tienen que superar sus problemas y que la homosexualidad es una enfermedad, a pesar de que otros grupos cristianos afirman, también falsamente, que la homosexualidad es una elección. Aparentemente nunca ha habido un debate entre diferentes sectarios cristianos acerca de quién tiene la "razón" sobre si la homosexualidad es cuestión de elección o una enfermedad.

El sujeto, quien ha aparecido en programas como En Familia con Chabelo y Las aventuras de Capulina, señala que los homosexuales pueden ser producto de haber sido víctimas de "una violación o una malformación", aunque no existe evidencia científica que de que esto sea verdad.

Mentiras de payaso

En una entrevista mencionó que en una iglesia llamada La Roca (porque se encuentra sobre un barranco), ocurrió el milagro hecho por Dios de restablecer el tamaño de una de las piernas de su madre. Ella supuestamente tenía una diferencia de tamaño de 12 cm. Sin embargo, no hay ni un solo dato que verifique este evento, ni una sola noticia en los medios de comunicación mexicanos, por lo que debe inferirse que tal historia es apócrifa. ¿Nadie le enseñó a este payaso que no debe mentir o inventarse historias para atraer incautos a su secta? Así mismo, afirma que el mismo Dios se comunica con él (literalmente).

noframe

El payaso es natural de Guadalajara (México) y utiliza su condición para evangelizar a niños y mayores a través de las redes sociales, con resultados desiguales.

Tras ser atacado por miles de internautas, el supuesto comediante borró el video que usuarios de redes sociales ya habían descargado. Si estaba tan seguro de que lo que declaró en el video era la "opinión inerrante de Jesús", ¿por qué eliminarlo?

A este tipo lo llegaron a criticar usuarios de la plataforma de Youtube como Auronplay o Megamus Fuente, los cuales se encargaron de refutar los terribles argumentos de este payaso adoctrinador.

Opiniones

  • Dice que la homosexualidad es un estilo de vida y un pecado y que dios lo aborrece.
  • Halloween. Opina que la celebración festiva del Halloween, el 31 de octubre, es una apología del satanismo y que la intención real es causar terror y estar en contra de la Palabra de Dios.
  • Afirma que no es predicador (aunque eso es lo que hace), si no que es una persona común que no se disfraza para "transgredir la palabra de Dios", aunque, para otros cristianos, eso precisamente es lo que ha venido haciendo desde años atrás.
  • Declara que su opinión no es relevante, que lo que importa es lo que Jesús dijo. El problema es que, de haber existido, Cristo estaría en contra de todas las tonterías proclamadas por este payaso. Cristo jamás atacó a los homosexuales, perdonó a una adúltera y defendió a un hombre que trabajaba en el Sabbat, algo duramente penado por la religión de esos tiempos.
  • Cree que el día de muertos es una tradición pagana. Hace una comparación de la festividad con el pasaje bíblico donde el rey Saúl consultó al fallecido profeta Samuel, por medio de necromancia. Aunque en ninguna parte del pasaje lo menciona, Leito afirma categóricamente que en vez del espíritu de Samuel, quien contestó a Saúl no fue otro que Satanás.
noframe

En redes sociales

  • En octubre de 2018, en la red social de Facebook un usuario subió un meme retocado de una fotografía del payaso en actitud suicida, sosteniendo un arma apuntando a su cabeza, dando a entender que tras el gazapo de su video no le quedó más opción que irse con su papá Dios por la vía rápida y sin retorno posible.

  1. «Gálatas 5:19-21». Vía: biblegateway.com. Biblia Reina Valera Contemporánea en línea.