Lee Rigby

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Lee James Rigby
Religión ofensora
Causa
Supuestamente por ayudar a matar musulmanes durante la guerra.
Fecha
22 de mayo de 2013
Cómo
Atropellamiento y machetazos

Lee James Rigby, de 25 años de edad, fue un soldado fusilero del ejército británico asesinado en la calle Wellington del distrito Woolwich de Gran Londres, Inglaterra el 22 de mayo de 2013, al ser atropellado por dos hombres que después intentaron decapitarlo.

Rigby nació en Middleton, un pueblo en Gran Mánchester, en el norte de Inglaterra, en 1987. Sirvió con el ejército británico en Chipre, Alemania y Afganistán antes de hacerse reclutador y ayudar con servicios en la Torre de Londres.

Los agresores, Michael Olumide Adebolajo de 28 años; y Michael Oluwatobi Adebowale, de 22; se quedaron en el lugar del ataque hasta que llegó la policía, la cual tuvo que abatir a los terroristas cuando se les abalanzaron para atacarlos. Los perpetradores era recién convertidos al Islam.

El ataque se produjo a las 14:20 (hora británica), en Wellington Street, una calle en el distrito de Woolwich, en el sureste de Londres. Dos individuos montados en un vehículo atropellaron al soldado y posteriormente le asesinaron e intentaron decapitarle con cuchillos, incluyendo uno de carnicero. Adebowale portaba un arma Dutch KNIL 9.4 mm que, aunque no utilizó contra el soldado, realizó disparos al aire mientras gritaba en árabe «¡Allahu akbar!».

Lee Rigby, del 2º Batallón del Regimiento Real de Fusileros, vivía en Middleton, Greater Manchester. Había servido en Chipre, Alemania y Afganistán antes de convertirse en reclutador y ayudar con los deberes en la Torre de Londres. Su ataque ocurrió cuando regresaba al cuartel después de trabajar en la Torre. Rigby se casó en 2007 y tuvo un hijo, pero se estaba separado de su esposa.

Al tiempo de su fallecimiento, Rigby tenía nueva novia. Un examen post-mortem demostró que Rigby murió de "múltiples heridas incisas".

Tanto Adebolajo como Adebowale son británicos, pero de descendencia nigeriana, y los servicios de seguridad británicos ya sabían de ellos.

En un video filmado por un transeúnte, Adebolajo dijo:

"La única razón por la que hemos matado a este hombre hoy es porque los musulmanes están muriendo diariamente por soldados británicos. Y este soldado británico es uno ... Por Alá, nosotros juramos por Alá. el todopoderoso, que nunca dejaremos de pelear contra ustedes hasta que nos dejen en paz."

Otras víctimas de la religión