Larry Cook

De Wiki Pseudociencias



Larry Cook.jpg
Larry Cook
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación Fotógrafo
Afiliación
Acusación
Charlatán y promotor de la pseudociencias

Por la propia biografía de Larry Cook, se puede deducir más allá de la duda razonable que este charlatán no tiene la más mínima formación médica o científica. Aún así, se ha comprometido a socavar a los profesionales de la medicina y representar un peligro para la sociedad, defendiendo enérgicamente el movimiento antivacunas.

Antecedentes

Cook se convirtió en un defensor apasionado de la vida natural y el estilo de vida saludable en 1990 después de leer el "revolucionario" libro de John Robbins Dieta para una nueva América. El libro cambió su vida: se hizo vegetariano, perdió una decena de kilos y tenía más energía que nunca. El éxito de Larry con este estilo de vida y los posteriores 10 años de supuesta investigación lo inspiraron a publicar dos revistas dedicadas a la vida natural. Contrató a escritores para crear artículos personalizados sobre una amplia variedad de temas que le apasionaban, incluida la manipulación de nuestro suministro de alimentos, medicina natural, odontología holística y toxinas ambientales, por nombrar algunos.

La revista Natural Life News & Directory, lanzada en 2000, ahora cuenta con una circulación de 15,000 en Bozeman, Montana, y The EcoVision Journal, lanzada en 2001, disfrutó de un amplio y leal número de lectores en Seattle, Washington, hasta que se vendió en 2002. En ambas ciudades, según Cook, las revistas se convirtieron en una "autoridad" de confianza en cuestiones de salud, medio ambiente y otros estilos de vida naturales. El libro de tapa blanda de 240 páginas de Larry, The Beginner's Guide to Natural Living, fue lanzado en 2005 y es distribuido por Book Publishing Company.

Con todo este exito detrás, es sospechoso que ahora dedique parte de su tiempo a lanzar una campaña pidiendo fondos en el portal de GoFundme.

Utilizando la ciencia basura, estudios refutados y un lenguaje basado en el miedo, defiende que las vacunas son peligrosas y mortales, por lo que ayuda a las personas a sacarle la vuelta a las vacunas requeridas.

Cook (o "Crook", 'pillo', como se le ha llegado a decir) usa la plataforma de Youtube y sus páginas web para asustar a la gente ignorante iniciando sus monólogos de tipo: "bebés han muerto dentro de las 48 horas siguientes a la vacunación". ésta frase la empleó en el portal GoFundme, junto con una fotografía de un bebé (que en realidad está vivito y coleando).

Está en contra del mercurio (en su forma de timerosal) en las vacunas, porque cree que es el causante del autismo en niños, a pesar del hecho de que se disminuyó su uso desde 1999.

Stop mandatory vaccination

Últimamente ha dedicado su tiempo libre a liderar el movimiento "Stop mandatory vaccination" ('alto a la vacunación obligatoria'), para lo cual abrió su cuenta de GoFundme con miras de alcanzar los 100 mil dólares. El esfuerzo actual de Cook es crear "recursos educativos" continuos para los padres que sienten curiosidad por no vacunar a sus bebés. Desea que cada padre que elige el estilo de vida libre de vacunas se convierta en un defensor sólido que se opondrá a la vacunación obligatoria.

Los fondos recolectados servirán para continuar creando videos e historias escritas que ayudarán a los padres y a todo el público en general a entender por qué deben oponerse a las vacunas.

Los fondos iniciales se usaron para crear un sitio web y una entrevista de fotografía y video con los padres en el área de Los Ángeles que tienen niños dañados por las vacunas y niños a los que no se les aplicaron sus vacunas. Sus historias se compartieron en el sitio web Stop Mandatory Vaccination, en YouTube y en las redes sociales, lo que generó un gran aumento de personas que se creyeron todo el teatro montado por Cook. La cantidad de personas alcanzadas durante el último año y medio con esta campaña es de varios millones, según este charlatán.

Se le ha acusado de inventarse las historias o emplear historias de daños por vacunas en asuntos no relacionados con las vacunas. Así, mismo hay grupos de personas que se preguntan qué es lo que hace verdaderamente con el dinero recolectado.

Hoy día se ha visto un incremento alarmante de enfermedades fácilmente prevenibles con la vacunación, incluidas muertes, y los datos pueden verificarse en informes de la OMS, más sin embargo, ni Cook ni cualquier otro charlatán antivacunacionista lo tomará en serio. Esto se debe principalmente a que Cook y demás raleas son unos rasca dinero estafadores, por lo que si cedieran a los datos duros se les moriría la gallina de los huevos de oro.

noframe

En julio de 2019, Cook recibió una notificación en Facebook en el que se le avisa que el grupo ha violado decenas de pautas de la comunidad. Según un post subido por Cook, su grupo Stop Mandatory Vaccination estaba a punto de ser cerrado. En la primavera de 2019, Facebook ya había anunciado cambios en sus pautas comunitarias relacionadas con grupos y páginas que difunden información errónea sobre las vacunas.[1]

Facebook dijo que los grupos que continuamente comparten información falsa o engañosa relacionada con las vacunas podrían ser cerradas, y advirtió que el grupo tenía tres infracciones estándar de la comunidad y 67 cargos por compartir noticias falsas. (¿Solo 67? Ese debe ser el número que fue reportado, porque prácticamente todas las publicaciones de ese grupo pernicioso comparten noticias falsas sobre las vacunas).[2]

El caso Najee Jr.

El 4 de febrero de 2020, el niño de 4 años Najee Jr. falleció de Influenza B y parainfluenza debido a que su madre confió más en lo consejos de los miembros del grupo Stop Mandatory Vaccination, que ya tiene 139 000 miembros, que en el consejo del médico. Según investigaciones, parece ser que el pequeño no estaba vacunado.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. David Gorski (Jul, 2019) «Larry Cook’s “Stop Mandatory Vaccination” page is about to be removed by Facebook». Vía: respectfulinsolence.com.
  2. Katie Joy (Jul, 2019) «Largest Anti-Vax Facebook Group Shutdown». Canal Without A Crystal Ball. Vía: youtube.com.
P
Charlatanes típicos
Alejandro G. EnríquezAlejandro Segebre SalcedoAmy YaskoAndreas KalckerAndrew SchlaflyAndrew WakefieldÁngel Escudero JuanÁngel Lara García Angela DowdenAntonio Acha MartínArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBracoChinda BrandolinoDaryl BemDelores KriegerDiana Álvarez MauryDoctor DencilElisabeth DavenasEric DollardErich von DänikenEulogio de la TorreFelipe Ruiz EspinozaFrancisco FornellGabriel GaviñaGabriel Ruiz GarcíaGeorge PsalmanazarGeorge VithoulkasGermán de ArgumosaGermán Peidro MartínezGregorio PlaceresGuillermo GonzálezGuy CogginsHance LimboroHans Kristian KotlarHarry OldfieldHéctor TariccoHulda ClarkIsaac GoizJacques BenvenisteJim HumbleJoan Miquel ViadéJosé Rafael EstradaJoseph NicolosiJozef RulofLaura LecarosLeonardo Delgado ArizaLeonardo StembergM. A. RajalakshmiMaduike EzeibeManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMariam Al-SohelMark GeierMartha RogersMarvin HerndonMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMichael BeheMichael van StratenMumbi SerakiNancy Ann TappeOlga KovekhÓliver IbáñezPatricia GoodsonPatricia PullingPatrick HolfordPeter JosephPeter KolosimoPhillip E. JohnsonRyke Geerd HamerRobert O. YoungSamuel HahnemannShinichi FujimuraTinus SmitsTracy MilanovichTullio SimonciniVandana ShivaVianna StibalWilson Bryan KeyZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos
Alexander BackmanAlex JonesAna Luisa CidAndrew WeilAnita SarkeesianAntonio VázquezBarbara Loe FisherCarlos TrejoClaudia LizaldiColleen HuberDavid MathesonDavid MeadeDeepak ChopraEllen GreveEmilio CarrilloEnric CerquedaEnric CorberaEnric MarcoEric DubayGerhard HanswilleGillian McKeithGiorgio A. TsoukalosGisela BarretoGraciela VarelaGuillermo WoodGwyneth PaltrowIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJaime MaussanJaime RodríguezJames Lyons-WeilerJames Van PraaghJasmuheen (Ellen Greve)Jillian Mai ThiJomandaJose Luis CamachoJoseph MercolaJ. J. BenítezJudy Zebra KnightKat KerrLarry CookLaura SchlessingerLua CatalàLynn AndrewsMaharishi Mahesh YogiMaría Rosario RowanMariló MonteroDr. OzMhoni videnteMichael D. MageeMizada MohamedPadme CastellanosPepe RamayáRafael TorresRavi DevganRay SantilliRhonda ByrneRodolfo GarridoRosy Flor PenicheSalfateStephanie MessengerSue WallaceSusan ClarkSuzanne HumphriesSylvia BrowneThelma MossTxumari AlfaroVictoria Knight-McDowellZuluan Orion
Charlatanes históricos
Albert AbramsAlbert KochAntoine PrioréArthur FordBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDeForest JarvisEd y Lorraine WarrenEdgar CayceEdward HineEleanor McBeanErnst Ferdinand RückertEva CarrièreFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGerolamo CardanoRoger de La FuÿeHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJames VicaryJeane DixonJohn Harvey KelloggJohn WilsonKarel DrbalLas hermanas FoxLobsang RampaMaurice DorealMax GersonNathan KnorrPhineas QuimbyPrahlad JaniQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRobert G. HeathSamuel RowbothamSathya Sai BabaSemen KorsakovSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesWalter SiegmeisterWilhelm LuxWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyZé Arigó