La teoría de la Evolución es religión (Falacia)

De Wiki Pseudociencias

Falacias sobre la
Evolución

El Dr. Michael G. Houts afirma, igual que muchos otros antievolucionistas que el creer en la teoría científica de la Evolución es de alguna manera igual que creer en dogmas religiosos.

Uno de los engaños más grandes que los ateos y humanistas perpetran es declarar que la Teoría de la Evolución es de alguna manera “ciencia”. La realidad es que la evolución no tiene nada que ver con la ciencia, sino es simplemente un dogma de ciertas religiones falsas que se oponen a Dios[1].

Zapatero a tus zapatos

En primer lugar hay que poner las cartas sobre la mesa. El Dr. Houts no tiene un doctorado en ciencias biológicas, sino en Ingeniería Nuclear por el Instituto de Tecnología de Massachusetts; por lo que no es una autoridad en biología evolutiva.

Llamar "religión" a la ciencia de la biología evolutiva es ampliar la definición de la religión como para que sea totalmente un sinsentido. En otras palabras, la religión se convierte en una lente a través de la cual miramos para interpretar el mundo. Pero eso no es la religión. La religión tiene que ver con el servicio y la adoración a Dios o lo sobrenatural, mientras que la ciencia tiene que ver con los fenómenos físicos. La religión tiene que ver con la fe y lo invisible, la ciencia se centra en la evidencia empírica y el conocimiento comprobable.

La ciencia es un conjunto de métodos diseñados para describir e interpretar los fenómenos observados o inferidos, pasados o presentes, y destinada a la construcción de un cuerpo comprobable de conocimiento abierto al rechazo o a la confirmación. La religión -sea lo que sea- no es ciertamente ni comprobable ni abierta al rechazo o a la confirmación. En su metodología, la ciencia y la religión se hallan a 180 grados fuera de fase entre sí.

La ciencia hace frente a los fenómenos del pasado, en particular en las ciencias históricas tales como la cosmología, la geología, la paleontología, la paleoantropología y la arqueología. Hay ciencias experimentales y ciencias históricas. Ellos utilizan diferentes metodologías, pero son igualmente capaces de rastrear la causalidad. La biología evolutiva es una ciencia histórica válida y legítima[2].

P
Mitos
Darwin fue el primero en postular su teoría (mito)¿Es el Diseño Inteligente ciencia?El eslabón perdidoEl ojo y la evoluciónEquilibrio puntuado¿Evolución en crisis?Evolución y azarEvolución y religiónFósiles de transiciónLa deriva genéticaLa Explosión cámbrica y la evoluciónLa evolución conduce a la inmoralidadLa evolución es sólo una teoría¿La evolución nunca se ha observado?La evolución y la segunda ley de la termodinámicaLa teoría de la Evolución es religiónMonos, humanos y evoluciónSupervivencia del más aptoTeoría de la selección natural y tautología
Véase también
Caso DoverCaso Edwards Vs. Aguillard¿Evolución o creación?Evolución y creacionismo en escuelasLa teoría de la evolución es mala influenciaLa Marcha del ProgresoProyecto SteveTestigos de Jehová y Evolución


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.