La teoría de la evolución es mala influencia

De Wiki Pseudociencias

Falacias sobre la
Evolución

Mito

La teoría evolutiva es la base del marxismo, el comunismo, el ateísmo, la inmoralidad y la disminución general de las costumbres y la cultura de los países, y por lo tanto es malo enseñarla a nuestros hijos

Refutación

Este argumento participa de la falacia reductio ad absurdum. Ni la teoría de la evolución, en particular, ni la ciencia, en general, son más base de estos "ismos" y lo que los ciudadanos llaman moral y cultura declive que la prensa escrita sea responsable de Mein Kampf de Hitler o que Mein Kampf sea la responsable de lo que hizo la gente con la ideología de Hitler.

El hecho de que la bomba atómica, la bomba de hidrógeno, y muchas armas aún más destructivas se hayan inventado no significa que debamos abandonar el estudio del átomo. Por otra parte, bien pueden existir marxistas, comunistas, ateos, e incluso evolucionistas inmorales, pero hay probablemente otros tantos capitalistas, teístas, agnósticos y evolucionistas morales.

En cuanto a la teoría misma, puede ser utilizada para apoyar las ideologías marxistas, comunistas y ateas, y sí ha ocurrido, pero también se ha usado (especialmente en Estados Unidos) para dar credibilidad al capitalismo de laissez-faire. El punto es que la vinculación de las teorías científicas a las ideologías políticas es un asunto complicado y hay que tener cuidado con hacer conexiones que no necesariamente siguen o sirven a motivaciones ocultas particulares (por ejemplo, la decadencia cultural y moral de una persona es el progreso cultural y moral de otra).

P Creencias erróneas
Falacias sobre la Evolución   Creacionismo en escuelas públicasClarence Darrow dijo que era "fanatismo de las escuelas públicas enseñar una sola teoría de los orígenes"Darwin fue el primero en postular su teoría (mito)El eslabón perdidoEvolución en crisisEl más fuerte sobreviveEl ojo y la evoluciónEquilibrio puntuadoEvolución y azarLa Explosión cámbrica y la evoluciónLa evolución conduce a la inmoralidadEvolución y religiónEvolución y termodinámicaFósiles de transiciónLa deriva genéticaLa evolución es sólo una teoríaLa evolución nunca se ha observadoLa humanidad se divide en razasLa Marcha del ProgresoLa teoría de la evolución es mala influenciaLa teoría de la Evolución es religiónMonos, humanos y evoluciónTeoría de la selección natural y tautologíaTestigos de Jehová y Evolución