La pequeña Era del Hielo

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
00-PseudoHistoria-Button.jpg
Pseudohistoria

Con todo el debate sobre el calentamiento global, uno pensaría que Menzies tendría mucha documentación sobre el clima ártico. ¿No habría afectado la Pequeña Edad de Hielo a la capacidad china de cirunnavegar Groenlandia, por ejemplo?

El término "Pequeña Era del Hielo" es confuso porque se ha utilizado de forma tan diversa. Los registros climáticos más detallados sugieren un enfriamiento de aproximadamente 1300 a 1800, con un respiro en los 1500's. Algunos autores usan el término para referirse al evento anterior, algunos para el último, algunos para todo el intervalo. Además, los intentos de reconstruir las temperaturas globales no muestran una gran caída, sin embargo los indicadores climáticos documentan un enfriamiento real, por lo que la Pequeña Edad de Hielo aparentemente fue principalmente un evento del hemisferio norte. Eso no encaja exactamente con los postulados de hielo marino de Menzies que se extienden a Tierra del Fuego y casi a Tasmania, mientras simultáneamente permiten a los chinos navegar en aguas abiertas alrededor de Groenlandia, si no al Polo Norte.En cambio, Menzies simplemente ignora la literatura sobre la Pequeña Edad de Hielo y afirma que "la 'mini Edad de Hielo' comenzó en 1432" sin citar una sola fuente publicada (página 569). El tema "Little Ice Age" ni siquiera aparece en el índice.