La costilla de Adán

De Wiki Pseudociencias

Artículos sobre
Creencias falaces

El libro bíblico del Génesis describe que la mujer fue creada a partir de una costilla de Adán:

Entonces Yahvé Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vació con carne. De la costilla que Yahvé había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre[1]”.

Refutación

Debido a la creencia infundada en la inerrancia de la Biblia, durante la Edad Media se llegó a creer que al hombre le faltaba una costilla. Fue solo durante el estudio de la anatomía humana que se vio que todo era un mito.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Génesis 2: 21-22
P
Adán era un giganteAerolíneas, pilotos y el ArrebatamientoAisha era mayor al casarse con MuhammadAteos, ciencia y DiosCristianismo anónimoCoincidencia no diseñadaEl Islam aportó arte y cienciaEl Corán enseña embriologíaEl día perdidoEl historiador Flavio Josefo escribió acerca de JesúsEl Islam es una religión de paz (mito)El número de la BestiaEl polvo lunar acumulado es prueba de una Tierra jovenEl Salmo 118:8-9 es el versículo central de la BibliaEn el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falacia del Plan DivinoHalloween es satánicoHitler y ateísmoIsaías profetizó el nacimiento de Jesús de una virgen"Una nación bajo Dios" demuestra que EUA es un país cristianoLa Biblia es inerrante e infalibleLa Biblia es un libro científicoLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Biblia y la redondez de la TierraLa costilla de AdánLa manzana de AdánLa Navidad conmemora hechos verdaderosLa religión es fuente de moralLa religión es compatible con la CienciaLos ateos odian a DiosLos ateos son inmoralesLos canguros se originaron en Oriente MedioLos Reyes MagosLos satanistas creen en Satanás (el Diablo)Michio Kaku descubrió que Dios existeReligión y gobiernoReligión y razónUn plesiosauro encontrado demuestra que el creacionismo es verdadTibbu NabawiValor de Pi en la Biblia