La biblia como libro científico

De Wiki Pseudociencias

Artículos sobre
Creencias falaces

Mito

Existe una correlación sorprendente entre los hechos de la naturaleza y los de la Biblia. Por tanto, es apropiado utilizar los libros de la ciencia de la creación y la Biblia como herramientas de referencia en los cursos de ciencias y estudiar la Biblia como un libro de ciencia junto con el libro de las ciencia naturales en las escuelas públicas.

Refutación

También hay una correlación sorprendente entre los hechos de la Biblia para los que no hay hechos en la naturaleza y entre los hechos de la naturaleza para los que no existen hechos en la Biblia.

Si un grupo de estudiosos de Shakespeare creen que el universo se explica en las obras del bardo, ¿significa eso que los cursos de ciencias deberían incluir lecturas y conferencias de Shakespeare? Las obras de Shakespeare son simplemente literatura, la Biblia contiene las escrituras que son sagradas para varias religiones, y tampoco tiene ninguna pretensión de ser un libro de ciencia o una autoridad científica.

Del mismo modo, El Corán, por más que los apologistas lo intenten, tampoco es un libro de ciencia. Asumir que ambos libros contienen información científica escrita antes de que los hombres de ciencia hicieran el descubrimiento es simplemente apelar al Bucailleísmo.

Véase también

Exactitud científica de la Biblia (mito)

P
Adán era un giganteAerolíneas, pilotos y el ArrebatamientoAisha era mayor al casarse con MuhammadAteos, ciencia y DiosCristianismo anónimoCoincidencia no diseñadaEl Islam aportó arte y cienciaEl Corán enseña embriologíaEl día perdidoEl historiador Flavio Josefo escribió acerca de JesúsEl Islam es una religión de paz (mito)El número de la BestiaEl polvo lunar acumulado es prueba de una Tierra jovenEl Salmo 118:8-9 es el versículo central de la BibliaEn el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falacia del Plan DivinoHalloween es satánicoHitler y ateísmoIsaías profetizó el nacimiento de Jesús de una virgen"Una nación bajo Dios" demuestra que EUA es un país cristianoLa Biblia es inerrante e infalibleLa Biblia es un libro científicoLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Biblia y la redondez de la TierraLa costilla de AdánLa manzana de AdánLa Navidad conmemora hechos verdaderosLa religión es fuente de moralLa religión es compatible con la CienciaLos ateos odian a DiosLos ateos son inmoralesLos canguros se originaron en Oriente MedioLos Reyes MagosLos satanistas creen en Satanás (el Diablo)Michio Kaku descubrió que Dios existeReligión y gobiernoReligión y razónUn plesiosauro encontrado demuestra que el creacionismo es verdadTibbu NabawiValor de Pi en la Biblia