Kingdom of Heaven (Filme)

De Wiki Pseudociencias
Filmes propagandistas
Kingdom of Heaven (Filme)

Kingdom of Heaven (El reino de los cielos en España y Cruzada en América Latina) es una película dirigida por Ridley Scott y que fue estrenada en mayo de 2005. Trata el tema de las Cruzadas en el siglo XII.

El New York Times proclamó:

«Los musulmanes se muestran proclives a la coexistencia hasta que los extremistas cristianos lo estropean todo. Y aun cuando los cristianos son derrotados, los musulmanes les dan un salvoconducto para que regresen a Europa».

Sir Ridley, según la revista Times, dijo que esperaba "demostrar que cristianos, judíos y musulmanes podían vivir juntos en armonía, si el fanatismo era mantenido a raya".

La película intenta movilizar a la gente para que «sea más tolerante y más abierta hacia el pueblo árabe».[1]

Refutación

La idea de que los musulmanes eran «proclives a la coexistencia» con los no musulmanes hasta que los cruzados llegaron es históricamente inexacta, a menos que Ridley Scott entienda por «coexistencia» la del opresor y el oprimido puesta de manifiesto en la dimma. Tanto él como Eva Green evidenciaron con claridad las motivaciones de la corrección política que está detrás de esta película: se trata de mostrar que lo que interfiere en la coexistencia pacífica entre musulmanes y no musulmanes es el «fanatismo», y no la tradición religiosa. La película también intenta que los occidentales racistas e intolerantes, se vuelvan más amables con los árabes.

Muchos estudiosos consideran que este filme es sólo una parte de una campaña más vasta para convencer a los occidentales de que la civilización islámica es igual o superior a la occidental.

La película es la clásica historia de indios y vaqueros en la cual los musulmanes son nobles y heroicos y los cristianos son venales y violentos. El guión está repleto de los clichés actuales de la corrección política, y de fantasías acerca de la "tolerancia" islámica; deja de lado el tema de las leyes y actitudes hacia los dimmíes (de las que probablemente Ridley Scott nunca haya oído hablar), e inventa un grupo por la paz y la tolerancia denominado «Hermandad de Musulmanes, Judíos y Cristianos». Pero, por supuesto, los cristianos lo estropean todo.

Kingdom of Heaven se hizo para aquellos que creen que todo el problema entre el mundo islámico y Occidente ha sido provocado por el imperialismo occidental, el racismo y el colonialismo, y que el glorioso paradigma de la tolerancia islámica, que en su momento ha sido un faro para el mundo, podría llegar a restablecerse sólo si los malvados hombres blancos de América y Europa fueran más tolerantes. Ridley Scott y su equipo organizaron preestrenos para grupos como el Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas, asegurándose de que los sensibles sentimientos musulmanes no resultaran heridos. Es una película ideal para la corrección política oficial en todos los sentidos menos en uno: no es verdadera.

El profesor Jonathan Riley-Smith, autor de A Short History of the Crusades [Breve historia de las Cruzadas] y uno de los principales historiadores de ese periodo, dijo que la película era «una basura» y explicó que «no es en absoluto históricamente correcta», puesto que «representa a los musulmanes como sofisticados y civilizados, mientras que los cruzados son todos brutos y bárbaros. No tiene nada que ver con la realidad». Además, «nunca hubo una confraternidad entre los musulmanes, los judíos y los cristianos. Eso es una absoluta tontería».

El profesor Jonathan Phillips, autor de The Fourth Crusade and the Sack of Constantinopla [La Cuarta Cruzada y el saqueo de Constantinopla], también desechó la idea de la película como un reflejo verídico de la historia, y no está de acuerdo con el retrato que hace de los Caballeros del Temple como villanos: «La idea de los templarios como "malvados" sólo puede sustentarse desde la perspectiva musulmana, y de todos modos mostrarlos como "malvados" es un error. Constituyeron la mayor amenaza para los musulmanes, y muchos terminaron muertos porque su juramento fue defender la Tierra Santa».[2]

De acuerdo con un publicista de cine, Saladino es un «héroe en esta historia». Desde luego que no se hace ninguna mención de sus masacres en Hattin, o de sus planes para reiterarlas en Jerusalén.

A pesar de los numerosos encubrimientos de la historia que están presentes en Kingdom of Heaven, y de los tremendos esfuerzos para representar a los musulmanes de la época de las Cruzadas de un modo favorable, el apologista islámico Jaled Abou el Fadl, un profesor de ley islámica de la Universidad de California, también se mostró disgustado con la película.

En cualquier caso, Kingdom of Heaven costó más de 150 millones de dólares, incluye un reparto de primeras figuras y ha sido publicitada como «una fascinante lección de historia». Puede ser que sea fascinante, pero sólo como evidencia de hasta dónde están dispuestos a llegar los modernos occidentales con tal de engañarse a sí mismos.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Riding, Alan «The Crusades as a Lesson in Harmony?», The New York Times, 24 de abril de 2005
  2. Edwardes, Charlotte «Historians say film "distorts" Crusades», London Sunday Telegraph, 18 de enero de 2004


P Propaganda Nociva
Propaganda religiosa anticiencia   Ark EncounterDarwin's Black Box¡Despertad!La AtalayaLa vida: ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?Museo de la CreaciónDe pandas y personasThe Probability of God (Libro)The Wedge
Propaganda escrita pseudocientífica   66 Preguntas y Respuestas Sobre el HolocaustoDiscovery DsaludEl Secreto (libro)La interpretación de los sueñosLiving Proof: A Medical MutinyMadre naturaleza y SidaMelanie's Marvelous MeaslesWorlds in Collision
Propaganda en Internet y TV   Cuarto Milenio (TV)Extranormal (TV)Mermaids: The Body FoundPlandemic (pseudodocumental)Planeta Encantado (Serie)Tercer Milenio (TV)The ThawZeitgeist (filme)
Largometrajes y Cortos   A Matter of FaithAlbert Einstein (Corto)American Sniper (Filme)God's Not DeadEl BarberoEvolution vs. GodExpelled: No Intelligence AllowedKingdom of Heaven (Filme)Kirk Cameron’s Saving ChristmasUn hombre y una mujer (corto animado)Vaxxed: From Cover-Up to CatastropheWhat the Bleep Do We (K)now!?