Khawlah Noman

De Wiki Pseudociencias



Khawlah Noman
Información Biográfica
País
Canada
Información Personal
Ocupación Estudiante escolar
Afiliación
Acusación
Falso crimen de odio

Khawlah Noman, que al 2017 contaba 11 años, denunció un crimen de odio afirmando que un hombre desconocido le cortó el hijab con tijeras mientras iba a la escuela acompañada de su hermano. Este evento es conocido como el bulo del hijab y aparece en Twitter con el hashtag #hijabhoax.

Antecedentes

De acuerdo con su testimonio a la policía de Toronto, en Canadá, un agresor, en dos intentos en el lapso de 10 minutos, hizo cortes en el hijab de la niña con unas tijeras mientras ella caminaba hacia la escuela con su hermano Mohammad Zakarijja el viernes 5 de enero de 2018. Según ella, el hombre hizo un corte y huyó. La niña y su hermano corrieron hacia un grupo de personas y el atacante volvió a acercarse a ella para cortar más tela. Según Khawlah, el hombre era delgado, portaba lentes (de prescripción), y sonreía mientras la atacaba.

Khawlah dio una conferenciad de prensa en la escuela Pauline Johnson, en Scarborough, donde actualmente estudia. La madre, Saima Samad, de inmediato instó a la policía a tratar el incidente como un crimen de odio. La historia saltó a los titulares internacionales y provocó la condena pública del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El problema es que tal ataque no ocurrió. Y el hombre, no existió tampoco. Tras la investigación policíaca, los oficiales se encontraron con que nadie vio el suceso. A pesar de la gente que se encontraba en el lugar, nadie comentó que hubiera existido un ataque de esa magnitud, sobre todo tratándose de un hombre mayor (aproximadamente de 20 años) acosando a una chiquilla, lo cual es muy penado en cualquier país.

Al final, resultó que todo fue una farsa.

Las sospechas

Varios articulistas de Canadá apuntaron a la sospecha de ¿por qué dar una conferencia de prensa? ¿Por qué esa sensación de que la chiquilla tenía preparado un discurso? Mucho de esto cae en el reino de las conspiraciones y no se puede acusar libremente a la familia de haber estado detrás de la farsa, o que la hayan entrenado para llevarla a cabo y después dado una conferencia para despertar la compasión de los asistentes.

El artículo 140 del Código Penal de Canadá dice que hacer una declaración en falso para acusar a otra persona de haber cometido un delito conlleva una condena de hasta cinco años de cárcel. Pero en virtud de que Khawlah es menor de edad, no se le puede procesar por ese delito.

Este no es un caso aislado, ha habido infinidad de musulmanes que denuncian falsos ataques hacia su persona. Por ejemplo, Yasmin Seweid, una estudiante universitaria musulmana, mintió a los policías afirmando haber sido atacada en el metro por partidarios borrachos de Donald Trump el 1 de diciembre de 2017. Cuando se descubrió la verdad del falso reporte, fue condenada a pasar por seis meses de asesoramiento y completar tres días de servicio comunitario. También está el caso de el profesor Azhar Hussain quien fue condenado a un año de libertad condicional por inventarse amenazas antimusulmanas y un ataque inexistente. Se declaró culpable de cargos menores de obstrucción a la justicia y acoso después de mentirle a los policías acerca del inventado ataque y de haber recibido mensajes de odio por correo electrónico en la escuela donde imparte clases.

Días después, la familia de Khawlah emitió una disculpa.