Khalid Hameed

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Khalid Hameed
Religión ofensora
Autor (es)
Khateeb Hussain
Causa
Supuesta blasfemia contra el Islam
Fecha
20 de marzo de 2019
Cómo
Apuñalamiento
Estatus
Fallecido

Khalid Hameed fue un profesor asociado y jefe del departamento de inglés del Colegio Sadiq Egerton del gobierno de Bahawalpur que fue asesinado con un cuchillo por Khateeb Hussain, un estudiante del quinto semestre matriculado en el departamento de inglés.

De acuerdo con la información inicial observada por la policía en la escena del crimen, Hussain había discutido con el profesor Hameed alrededor de las 8:40 am sobre la organización de una 'fiesta de bienvenida' en la Universidad. Este evento se celebraría el 21 de marzo para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes a la universidad.

Fuentes policiales dijeron que Hussain era reacio al evento organizado porque vio la mezcla de alumnos y alumnas como contraria al Islam.

Hussain esperó oculto tras un pilar a que llegara el profesor. Cuando el profesor Hameed pasó cerca de Hussain éste lo apuñaló en el abdomen y la cabeza. El profesor Hameed fue llevado al hospital Victoria de Bahawalpur donde sucumbió a sus heridas.

Según el hijo del profesor Hameed, el atacante dijo que lo había matado porque apoyaba la función programada en la que se promueve pura 'obscenidad' y porque supuestamente 'despotricó contra el Islam'.

Sobre el asesino

Tras su detención, Hussain fue interrogado por la policía. Cuando se le informó que el profesor había muerto en el hospital, el sospechoso expresó satisfacción por sus acciones. Al preguntársele por qué no usó una forma legal de expresar sus quejas contra el académico, Hussain respondió que las leyes del país "están liberando a los blasfemos".

Se le preguntó al asesino si se arrepentía de sus acciones, pero no expresó ningún remordimiento.

Comentarios del hijo de Hameed

Conversando por la tarde con periodistas en su residencia, Waleed Khan, el hijo de Hameed, dijo que el asesinato de su padre fue el resultado de un 'lavado de cerebro'. Dijo que la función era asunto de la administración de la universidad y que su padre no estaba directamente involucrado en ese evento.

Dijo que el incidente había puesto interrogantes sobre los esfuerzos del gobierno para frenar el extremismo en la sociedad.

'[Hameed] Era [un] empleado del gobierno de Pakistán, el evento ocurrió en las instalaciones de [una] universidad del gobierno... pero no ha habido noticias del gobierno sobre esto con respecto de la protección y la implementación', dijo el hijo.

Los eventos de género mixto no son infrecuentes en las instituciones educativas de Pakistán, pero hay más restricciones en las universidades estatales que en las privadas.

Recientemente, una universidad del gobierno en Punjab emitió un código de vestimenta que prohibía a las estudiantes usar blusas con escote profundo, camisas sin mangas, medias, pantalones de mezclilla ajustados o pantalones capri.

En muchas universidades gubernamentales, existe la prohibición de que los estudiantes se sienten en parejas.

Otras víctimas de la religión