Khadija Siddiqui

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Khadija Siddiqui
Religión ofensora
Causa
Falsa acusación de inmoralidad
Fecha
3 de mayo de 1991
Cómo
Apuñalamiento
Estatus
Sobreviviente

Khadija Siddiqui (o Siddiqi) era una estudiante de derecho en el tiempo que fue apuñalada sin piedad por su compañero de clase Shah Husain. El incidente tuvo lugar el 3 de mayo de 2016, a plena luz del día en la calle Davis, Lahore, donde Siddiqui había ido a recoger a su hermana menor de la escuela.

Khadija Siddiqui, de 21 años, estudiante de un colegio privado de derecho, había ido a recoger a su hermana menor, Sofía Siddiqui, de 6 años, del convento de Jesús y María junto con su conductor, Riaz Ahmed, a las 14:00 horas. Khadija y Sofía apenas se habían acercado al coche cuando Shah Husain, que llevaba un casco, se precipitó hacia ellas. Sofía había tomado su asiento en el coche mientras que Khadija, que estaba a punto de entrar fue empujada por Husain. Cuando Khadija cayó sobre su hermana menor, el atacante sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarla 23 veces. Sofía también recibió heridas mientras trataba de ayudar a su hermana mayor. Ambas fueron, de alguna manera, salvadas por el conductor, que trató de tomar el control del atacante, forzándolo a huir de la escena. Como resultado del incidente, Khadija recibió alrededor de 60 puntadas de sutura en su cuello.

Según Siddiqui, estaba decidida a luchar por las niñas pakistaníes y las mujeres que eligen, en contra de su voluntad, sufrir en silencio en lugar de expresar su sufrimiento frente a hombres insensibles y despiadados, sobre todo aquellos que atacan sacando como excusa la estupidez del honor. El problema es que existen cientos de mujeres paquistaníes que sufren de violencia casual diariamente, y cómo es que no reciben verdadera justicia. Sus almas, según piensa Siddiqui, permanecen para siempre marcadas.

Durante el juicio, la defensa trató de retratar a Siddiqui como una mujer de "carácter moral cuestionable", de tener múltiples relaciones "ilícitas", algo no raro si se considera que lo mismo le sucedió a Putri Erlina, a quien le adjudicaron tales apelativos y que terminaron en su suicidio. Las preguntas de la defensa giraban alrededor de la vida personal de Siddiqui:

"¿Es cierto que vives en una localidad elegante de Lahore? "¿Es verdad que eres una chica moderna?"

Como si una "chica moderna", que vive en una localidad elegante, merece ser asesinada o que no puede llevar a su atacante ante la justicia. Lamentablemente, también se le preguntó acerca de su virginidad, porque recurrir a la carta del ghairat era obviamente la única opción que les quedaba. Cuando se habla de ghairat, por lo general se traduce como "honor".

El masaje era claro: ten cuidado si alguna vez te has tomado fotos con tus primos, actores o modelos, para que no te retraten como alguien con "cascos ligeros".

El 13 y 14 de julio, fue interrogada por el Consejo de Defensa. Por muy difícil de creer, la defensa recurrió realmente a la contratación de hombres que se colocarían detrás de Siddiqui para simplemente reírse y bromear cuando surgiera la oportunidad. Muchos asistentes se dieron cuenta de esto.

A pesar de que las declaraciones de los testigos oculares y las imágenes de cámaras de circuito cerrado estaban disponibles para ser revisadas en la Corte, el caso se había rezagado ante el tribunal de sesiones y el Tribunal Superior de Lahore durante todo un año. Sin embargo, nuevas pruebas aparecieron en el caso del intento de asesinato de Siddiqui. Sus abogados presentaron su informe de ADN a la corte, que muestra que la sangre encontrada en el casco de Shah Hussain, el atacante, pertenecía a la víctima. Las muestras de pelo encontradas en el casco también pertenecían a la Siddiqui.

Khadija luchó valientemente por la justicia y la Corte en Lahore condenó a siete años de prisión a su atacante, que resultó ser hijo de un abogado,. La Corte encontró a Shah Hussain culpable de cometer el crimen y lo condenó a prisión por siete años por haber apuñalado a Khadija. Hussain fue arrestado en la sala de la corte.

El veredicto histórico fue dado el 29 de julio de 2017, después de 14 dolorosos meses. El viaje que llevó a este día fue difícil pero valió la pena, porque el hombre que hundió una daga 23 veces en la carne de una inocente no tendrá una buena noche de sueño, al menos por un tiempo. Su padre, Syed Tanvir Hashmi, un abogado que lucha por evitar que la gente no vaya a prisión, ahora tiene un hijo criminal en la cárcel.

Otras víctimas de la religión