Kenneth Copeland

De Wiki Pseudociencias
Kenneth Copeland.jpg
Kenneth Copeland
Información Biográfica
Nombre Real
Kenneth Max Copeland
País noframe
Estados Unidos
Lugar Fort Worth, Texas
F. de Nacimiento 6 de diciembre de 1936
Información Personal
Ocupación Telepredicador
Afiliación
Acusación
Descarado charlatán y fraudulento hipócrita

Kenneth Copeland es un telepredicador, escritor, orador público y músico estadounidense asociado al Movimiento Carismático. Se le ha identificado como predicador de un mensaje de prosperidad y abundancia, comúnmente conocido como el evangelio de la prosperidad, que ha sido criticado por ministros de diversas denominaciones por ser contradictorio con la enseñanza real de la Biblia sobre la riqueza y el materialismo, especialmente en Marcos 10:25. y Mateo 19:24.[1]

Copeland aboga por la aplicación diaria de la 'Palabra de Dios' de la Biblia, aunque omite la mayoría de las cosas, pero la más importante es que no quiere tomar en cuenta la parte donde Jesus ordena a quien quiera seguirlo a dar toda la riqueza a la caridad.

Antecedentes

Antes de su conversión al cristianismo en noviembre de 1962, Copeland era un artista musical en el sello discográfico Imperial Records, con un éxito en el Billboard Top 40 ('Pledge of Love', que figuraba en el Top 40 el 20 de abril de 1957, manteniéndose en las listas de éxitos durante 15 semanas).

Después de su conversión, Copeland dedicó su vida al evangelio y al trabajo ministerial. En el otoño de 1967, se inscribió en la Universidad Oral Roberts, donde pronto se convirtió en piloto y chofer de Oral Roberts.

Tiempo después, tras haberse dado cuenta que para hacerse millonario no bastaba con tener un éxito en la radio o ser un simple ministro, decidió crear su propio ministerio fraudulento que se abocaría a contradecir algunos de los mandatos de Jesús. El problema es que tanto sus seguidores como personas externas observadoras se dieron cuenta que algo olía a podrido en el ministerio de Copeland.

Fraudes

Según The Christian Post, los Ministerios de Kenneth Copeland fueron criticados en 2010 por no llevar a cabo misiones de socorro en Haití después de presuntamente prometer un programa de asistencia de socorro de aviación llamado Vuelo de Ángel 44. [23] El ministerio del Vuelo de Ángel 44 fue anunciado por los Ministerios Kenneth Copeland en 2006 y el ministerio intentó recaudar fondos para financiarlo. Richard Vermillion, coautor de un libro sobre el Vuelo de Ángel 44 encargado por los Ministerios Kenneth Copeland, dijo que Copeland prometió formar el ministerio de aviación, pero ahora cree que nunca fue creado. Stephen Swisher, portavoz de los Ministerios Kenneth Copeland, dijo a The Christian Post: 'Esta no fue una promesa específica con una línea de tiempo adjunta', y dijo que el dinero se gastó en reparaciones del avión y que el avión no estaba en condiciones de aeronavegabilidad y tuvo problemas estructurales.

Anticiencia médica

Kenneth Copeland y su esposa, Gloria Copeland, aparecieron en un episodio de 2015 de Last Week Tonight con John Oliver que ganó la atención de los medios. El comediante John Oliver criticó a los Copeland por usar las leyes fiscales para vivir en una mansión de 6.3 millones de dólares, ya que la asignación de la pensión para su hogar no está sujeta a impuestos sobre la renta, por usar donaciones de la iglesia para comprar un avión de 20 millones de dólares que se usó para viajes a una estación de esquí y un rancho privado, y para promover la curación a través de la fe y el escepticismo en contra de la ciencia médica, que Oliver destacó con un video de Gloria Copeland que dice que los médicos les dan a los pacientes 'veneno que te hará sentir más enfermo' y que la iglesia es una alternativa al tratamiento médico: "¿Qué quiere hacer? ¿Quiere hacer eso?", preguntó Copeland sobre el tratamiento 'venenoso' de los médicos, "o quiere sentarse aquí un sábado por la mañana, escuchar la palabra de Dios, y deja que la fe entre en tu corazón y ser sanado?"[2]

Los jets

Rich Pig Logo.png

En 2009, se le negó el estado de exención de impuestos al jet de 3.6 millones de dólares de Copeland, lo que abrió una posible investigación sobre los gastos de la iglesia. Copeland no reveló los salarios de sus directores. En 2008, el ministerio declaró que tenía cinco aviones, uno de los cuales está valorado en 17.5 millones de dólares.

El ministerio de Copeland compró un avión multimillonario Gulfstream V y agradeció a sus seguidores y a Jesús por comprarlo cuando fue entregado en la pista de aterrizaje de Fort Worth, Texas, con una chaqueta de piloto y gafas de sol. El avión fue comprado al cineasta y empresario Tyler Perry. Copeland había declarado anteriormente que los aviones comerciales eran como entrar en "un largo tubo con un montón de demonios", y defendió el uso de aviones privados ya que permite la oración en privado "mientras el Señor guía y evita las influencias demoníacas". Ahora, la iglesia está pidiendo otros 17 o 19.5 millones de dólares para la construcción de un hangar, la mejora y el mantenimiento de la pista.

El uso de Copeland y otros televangelistas de aviones privados y casas y vehículos lujosos ha sido ampliamente criticado, pero no por sus seguidores, si no por terceros.

Consultor espiritual de Trump

Antes de ser presidente, Donald Trump tuvo una reunión a puertas cerradas con más de 900 líderes cristianos evangélicos el 21 de junio de 2016. La idea era revelar la lista de nombres de los 25 líderes cristianos de derecha encargados de asesorar al presunto candidato presidencial republicano sobre asuntos espirituales. Todos los 25 nombres eran de charlatanes y fraudulentos que promulgaban con el Evangelio de la prosperidad, y entre ellos estaban kenneth y su esposa Gloria.

Copeland y el Coronavirus

Uno de los episodios más graciosos en el ministerio de este estafador es cuando subió a la plataforma de Youtube un mensaje importante. En el video, Copeland "expulsó" al Coronavirus soplando 'el viento de Dios'.

Según el mensaje de Copeland, el virus 'odia el calor', por lo que él soplaría el "viento de Dios" para expulsarlo para siempre de la Tierra.

Realmente fue algo gracioso de ver, pero fue más digno de ser "choteado", por lo que el 8 de abril de 2020, el canal de Youtube WTFBrahh creó un video musical parodiando el mensaje sin sentido de Copeland. Hasta junio de 2020, el video de WTFBrahh ha recibido más de 2 millones y medio de visitas, y más de 50 000 likes.

Otros canales en la plataforma se unieron a la fiesta y subieron sus propios videos, resubieron el video de WTFBrahh, o crearon contenido original burlándose de Copeland.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo Kenneth Copeland posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.
  2. LastWeekTonight (2015) «Televangelists: Last Week Tonight with John Oliver (HBO)». Vía: youtube.com.
P
Predicadores charlatanes y fraudulentos
Benny HinnJack Van ImpeJesse Duplantis Jimmy SwaggartKenneth CopelandLarry LeaPeter PopoffRobert TiltonTed HaggardW. V. GrantZakir Naik