Josué Yrion

De Wiki Pseudociencias

Grandes charlatanes

Josué Yrion
Nombre Real No especificado
Nacimiento
Muerte
Nacionalidad
Brasil
Ocupación Reverendo, escritor
Religión {{{religion}}}
Página web www.josueyrion.org
Notas Manipulador y mitómano.

Josué Yrion es un reverendo y predicador evangelista.

Curriculum

Josué Yrion es ministro ordenado del Concilio General de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos y Fundador y presidente de Josué Yrion Evangelismo y Misiones Mundiales, Inc. Yrion es maestro activo y acreditado de misiología, una rama de la teología que se encarga del estudio ordenado de la misión de la iglesia cristiana. Es presidente del Instituto Teológico Josué Yrion en Manipur, India.

Yrion es autor de libros propagandistas tales como "El poder de la Palabra de Dios", "Heme aquí, Señor, envíame a mi", "La crisis en la familia de hoy", "La fe que mueve la mano de Dios", "El secreto de la oración eficaz", "La vida espiritual victoriosa" y "Espíritu Santo necesito conocerte mas", volumen 1 y volumen 2. Todos con el mismo tipo de estilo.

Josué Yrion es un evangelista internacional que ha predicado a millones de personas en 72 países aunque no se ha calculado a cuántos ha convencido con sus argumentos y sermones falaces y llenos de anticiencia y mentiras acerca de los videojuegos, animé, películas cinematográficas, compañías como Disney y demás "demonios" en todos los continentes del mundo, con excepción de México, donde nunca ha puesto el pié.

Yrion cree que sus ministerios han dado como resultado la salvación de multitudes para Cristo.

Su verdadero "rostro"

[...]Porque he de predicar la "Verdad". Siempre la "Verdad", para que tu casa sea libre, para que tus hijos sean libres.

~Josué Yrion, con lágrimas en los ojos.

Yrion posee una marcada fijación por cuestiones sobre Satanás, espiritismo, hechicería, brujería y tiene, además, la tendencia de asociar estas palabras con compañías como Disney, con videojuegos, animé, música, etc.

Así mismo, gusta de criticar a ministros, sacerdotes y pastores de otras religiones. Cree que los satanistas tienen como objetivo destruir a todos los ministros, cristianos y niños del mundo entero.

Este predicador gusta de contar historias apócrifas para añadir dramatismo a sus sermones, como el que la esposa de un pianista colaborador suyo que deseaba evitar que ella colocara muñequitos de Disney porque eran demoníacos y, cuando ésta se negó, supuestamente la niña de ambos enfermó. Yrion insinuó veladamente que la niña fue castigada por Dios.

Cuando va a despotricar contra alguna actividad, compañía, videojuegos, etc; siempre aclara que su grupo hizo una exhaustiva investigación, o que incluso él hizo la investigación en tres años. Esto es mentira, ya que, de haber investigado los temas que va a tratar en sus sermones no cometería tantos errores básicos como el confundir las tarjetas de Yu-Gi-Oh! con las de Pokémon; o mencionar que 700 niños fueron hospitalizados en japón por "jugar" Pokémon en una "máquina del Nintendo", cuando en realidad los niños veían un episodio de la serie. (Después cambió la información, pero no se retractó por el gazapo.)

Según él, Bill Clinton es un perverso porque, supuestamente, después de los casos de epilepsia provocados por el episodio de Pokémon Dennō Senshi Porygon[1] en Japón, el ex presidente americano mandó pedir la importación de los dibujos animados para perjudicar a los niños. La verdad es que ese episodio, el número 38 de la serie, jamás se volvió a transmitir ni en Estados Unidos, ni en América Latina.

Inventa traducciones de nombres propios de personajes del animé. Por ejemplo, Pikachú, según Yrion, significa "el dios de la reencarnación". En realidad Pika significa "chispa" (eléctrica).

En ocasiones, para añadir más dramatismo a sus pláticas, grita y suelta lágrimas a sabiendas que esto tiene impacto con la audiencia.

Yrion y Disney

Yrion ataca a Disney alegando que el 40% de los empleados de esta compañía son homosexuales y que por esa razón carece de verdaderos valores familiares. Del mismo modo, Yrion declara que, Disney es 219 veces más rica y poderosa que la NASA. Yrion parece desconocer a Bill Gates y a Carlos Slim.

En un video patrocinado por Yrion mismo, critica la película de la Sirenita de Disney y la cataloga como de Pornografía infantil, de iniciación al satanismo y de promoción a las más bajas pasiones sexuales de prostitución infantil. Todo solo porque en una portada de la película en VHS aparecía lo que se veía como un falo erecto en el fondo. Yrion despotricó contra Disney siendo que el dibujo no fue creado si no por un tercero.[2]

Para Yrion, Winnie the Pooh tiene un mensaje anticristiano en su nombre: Pooh, según él, significa "rebelde, malo, escarnecedor, burlador, desobediente" (adjetivos que, curiosamente, los cristianos aplican a Satanás).

Los "Nintendos"

Archivo:Los Nintendos - Josué Yrion ¡Autotune Remix!

Para Yrion, la palabra "Nintendos" es sinónimo de videojuegos, sin importar el tipo de consola para el que fue lanzado. Tampoco le importa traducir bien el nombre del juego, ya que la da su muy especial interpretación. Tiene una fijación anormal extra si el nombre del juego contiene palabras como "evil", "monster", "devil", "mortal", "hell", "soul", "demon" o "Pokémon".

Una de sus declaraciones más alarmistas y aberrantes fue cuando dijo que "Los Nintendos son representantes del Diablo. Son el Señor que discipula, entrena y enseña a los niños para que, en un futuro pudieran matar a sus padres"[3].

Críticas

Archivo:LOS NINTENDOS - El mejor vídeo de la historia Comentado en directo en 2.0

Las muchas críticas que ha recibido vienen, no solo de grupos seculares y ateos, si no de católicos y cristianos de otras denominaciones.

Incluso, las barrabasadas contra los "Nintendos", se han vuelto blanco de burlas y parodias musicales en Youtube. El usuario Soy tan sutil creó un video en Autotune que posteriormente se convirtió en el cover hecho por Rabia Perez y otros usuarios de la misma red social (ver video 1).

Otro usuario de Youtube, Jordi Wild, en su canal "El Rincón De Giorgio",[4] creó a finales del 2013 un video de reacción precisamente al mismo video que todos han bautizado "Yrión y los Nintendos". El video de Jordi Wild, aunque con malas palabras, da en el blanco con las críticas acerca de los mensajes del predicador (ver video 2).

Conclusiones

Yrion es un excelente orador y mejor manipulador de masas. Regularmente su audiencia está formada de creyentes cristianos que, en su mayoría, carecen de educación superior y, por lo tanto, de un bagaje crítico y racional.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Dennō Senshi Porygon Episodio de Pokémon (Wikipedia en español)
  2. The Palace with the Phallus en Snopes.com (inglés)
  3. Josué Yrion. ¿Qué ven sus hijos en los Nintendos y en los dibujos animados en la televisión?. Video. 1999. Volúmen 3
  4. El Rincón de Giorgio en Youtube

P
Alan HorvathAlph LukauAndrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHarry NibourgHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeenan RobertsKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardLeito Qué PaiqueMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter LaRuffaPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaShepherd BushiriSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley