José Rafael Estrada

De Wiki Pseudociencias

Rafael Estrada.jpg
José Rafael Estrada Valero
Información Biográfica
País Mex.jpg
México
Lugar

Guadalajara, México

F. de Nacimiento

23 de octubre de 1935

Información Personal
Ocupación

Charlatán

Afiliación

José Rafael Estrada Valero es miembro fundador y presidente de la llamada Fundación Global, fundada en Holanda, la cual engloba a la Universidad Albert Einstein, al llamado Consejo Cultural Mundial, al Fondo de Salud y Cultura (tesorería de la fundación) a los Institutos de Desarrollo Humano, a la Casa Hogar de los Niños de León, y al culto de la Gran Fraternidad Universal dirigida por la llamada "Suprema Orden de Aquarius".

Su cara pública son los llamados Institutos de Desarrollo Humano cuyo presunto fin es el “desarrollo integral de la humanidad” y promover un sistema educativo que forme “hombres y mujeres sabios con conciencia y responsabilidad planetaria.”

Autoproclamado como el Cristo, el Fiel y Verdadero, el Jinete sobre el Caballo Blanco, el Gran Rey, el Cordero de Dios, el Glorioso Maestre Avatar de la Nueva Era de Aquarius. Es el líder de la organización conocida como la Suprema Orden de Aquarius (de hecho hay más de una Orden de Aquarius, según Estrada la suya es la oficial). Esta organización dirige los Institutos de Desarrollo Humano administrados por miembros de la mencionada Orden del Aquarius.

Estrada dice ser el dios Rama (encarnación del dios hindú Visnú, aunque él dice que es "Ram") vuelto a la Tierra. Y, así como el dios Ram iba acompañado y era asistido por el dios mono Hanuman, el Sr. Estrada es supuestamente asistido por el espíritu de un individuo misterioso de nombre Sun Wu Kung. De hecho ese nombre, Sun Wu Kung, es el nombre del personaje de la mitología china conocido como el Rey Mono. Cabe mencionar que si la “primera encarnación del dios Ram era acompañado por el dios mono Hanuman, para José Rafael Estrada es una necesidad estar acompañado por el dios/rey mono Sun Wu Kung.

Otro personaje que dícese se mantiene en contacto con el Sr. Estrada es el espíritu de quien en vida era conocido por el nombre de Serge Raynaud de la Ferriere, fundador y “Supremo Maestre” de la Gran Fraternidad Universal.

Actualmente vive en la ciudad de Monterrey, México, la cual fué supuestamente “consagrada” por el mismo como “la Ciudad Sagrada”, desde donde, según Estrada Valero, “se emite luz para todo el mundo”.

Esa es la biografía a grandes rasgos de José Rafael Estrada Valero, a quien algunos llaman “Maestro”. El artículo anatomía de un líder cultista expande la información aquí presentada concentrándose en su presunta calidad de guía religioso.[1]

Muchos hemos sido visitados en nuestros hogares por miembros de alguna agrupación religiosa como los Testigos de Jehová. Puede ser molesto, sobre todo cuando uno no está interesado en dejar de ver el fútbol sabatino para discutir teología. Pero por lo menos esta gente, los Testigos, dicen las cosas abiertamente (aunque ya dentro de la organización no todo es tan abierto) y puedes en un momento dado decir “no estoy interesado, gracias.”

En cambio, el tipo de sociedades encubiertas, secretas, como las que dirigen individuos como Rafael Estada, actúan de una manera muy sutil desde el principio. Contrario a las otras vertientes de la GFU, por ejemplo, esconden sus cruces de los “profanos” – de los que no forman parte de su grupo. Son igualmente herméticos en cuanto a su fe y a la doctrina de su líder. Y su mismo líder, externamente conocido como un “filósofo y humanista” (como lo expresa el sitio web de la Universidad Albert Einstein), es internamente reconocido por muchos como la nueva encarnación de Cristo en la tierra – afortunadamente no todos siguen creyendo en esta ilusión, aunque no expresen su punto de vista abiertamente.

En fin, ese secretismo no solo da como resultado una irresistible necesidad de sacar las cosas a la luz donde pertenecen sino que también es peligroso. No siempre puedes decir “no” porque lo que te ofrecen en un principio puede ser bueno para tí. Si estás hambriento y lo que te dan sabe bien sigues comiendo. El problema es que poco a poco y siguiendo un método bien definido organizaciones como esta van incluyendo ingredientes que tu no pediste, pero no se perciben como algo extraño hasta que ya los metabolizaste. La mente los acepta y quizá termines haciendo o creyendo cosas que ordinariamente no harías ni creerías.

La forma como trabajan cultos como este es cuidadosamente lenta y muy persuasiva a mediano plazo, o inclusive a corto plazo en caso de personas que tengan una muy elevada necesidad del reconfortante engaño y dulce esclavitud que ofrecen.[2]

Rafael Estrada con sus discípulos y entre muchas otras cosas, dijo en Monterrey en 2005:

Bien, hoy, este día reforcé las defensas de esta Tierra. La tengo enmarcada en el divino Pentagrama, está en el centro la Tierra y el divino Pentagrama protegiéndola como un escudo, y también todo el sistema solar. Y de otras partes, digamos, “extraterrestres”, han venido a incursionar aquí para alterar el ritmo. Entonces necesito poner a la Tierra, –y lo puse ya- un valladar protector para seres oscuros provenientes de otros mundos. Y una protección para el Sol, para la Luna, para todo el sistema solar. Bueno, esto lo hice hoy. Pero, la protección para la Tierra, el escudo terrestre, lo hice hace ya mucho tiempo, en México, en el campus, en el Paraninfo...[3]

¿Qué tal suena? ¡Y todo lo hizo en un ratito, Cualquier día de estos pone al Sol a girar en sentido opuesto.[4]

  1. Cultwriter. '¿Quién es José Rafael Estrada Valero?. cultwriter.wordpress.com 01 Noviembre 2008.
  2. Cultwriter. Anatomía de un líder cultista. cultwriter.wordpress.com 20 Abril 2010.
  3. Charla de Rafael Estrada . 18 septiembre 2005. Documento en Word para descarga, proporcionada por universidadalberteinstein.files.wordpress.com.
  4. El refinado farsante. universidadalberteinstein.wordpress.com. Febrero 2010.
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos