John Mellor

De Wiki Pseudociencias

J Mellor.jpg
John Mellor
Información Biográfica
País Australia.jpg
Australia
Información Personal
Ocupación

Evangelista, sanador por fe y charlatán

Afiliación
Website

John Mellor es un predicador evangelista que afirma puede hacer milagros en sus seguidores, curando enfermedades aparentemente incurables por la imposición de las manos[1].

Mellor afirma que la Biblia es la infalible Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo y que es la autoridad en la que basa su fe, conducta y doctrina. También dice que la Biblia describe el Infierno como un lugar real y es un lugar de sufrimiento[2].

Mellor no es más que un farsante como muchos otros. Las sanaciones son efecto placebo y hasta el momento no ha sanado a ni un solo caso de cáncer. Además, según se dio a conocer en el programa A Current Affair, la sanación no es permanente.

Publicidad en folletos

En un folleto se lee:

"John... hacer ver al ciego, al sordo oír, a los paralíticos caminar y cura enfermedades y dolencias como la esclerosis múltiple, el dolor de espalda, el cáncer, la epilepsia y la depresión haciéndolas desaparecer".

Hay que tener cuidado al declarar que una enfermedad incurable, como la epilepsia, puede desaparecer así como si nada. Esto es pseudociencia y es una irresponsabilidad por parte de este charlatán afirmar tal cosa.

En su página web, Mellor pide dinero a manera de donaciones, además de tener un apartado de venta de parafernalia evangelista. Es muy descarado de su parte pedir dinero cuando puede ganar un millón de dólares si puede demostrar bajo condiciones controladas sus supuestos poderes de curación en la Fundación James Randi[3]. No se ha interesado.

Interés mediático

Puede ser "investigado" por revistas del corazón y aparecer en programas de televisión, pero NO ha habido un solo ciego de nacimiento curado milagrosamente reportado. Ni en publicaciones científicas ni por el ciego mismo. Una persona de buena fe, al menos un ciego o paciente de cáncer curados, ya deberían haber comunicado su experiencia a un panel científico para callarle la boca a todos los escépticos.

Uso de "paleros"

Un "palero" es una persona contratada por los charlatanes para fingir en favor del evento puesto a prueba. Todos los charlatanes los emplean. Estos fraudulentos y charlatanes se aprovechan de gente crédula que finalmente los elogian por cosas que no han hecho, ni han comprobado y que evitan que se les someta a escrutinio científico. Y peor es la cosa cuando evitan ganar un millón de dólares, simplemente comprobando que lo que hacen es verdad.

En la literatura escéptica, o científica no ha habido un solo caso de sanación de: Pénfigo, cáncer pulmonar, cáncer de ovario, Mal de Parkinson, autismo, Enfermedad Cerebral Vascular, embolias, coma, ébola (ahí es donde quisieran los escépticos ver a esos charlatanes), esquizofrenia, ni ninguna otra enfermedad mental, escoliosis, etc. No existen casos de defectos genéticos que hayan sido curados por estos charlatanes fraudulentos tampoco.

Conclusiones

Debería existir un sistema de acreditación legal para estas personas que se dicen poseedoras de dones milagrosos. En la mayoría de los países modernos, los médicos y las enfermeras tienen que ser certificados y estar plenamente capacitados -si los curanderos y psíquicos religiosos y similares también afirman ser capaces de sanar a los enfermos y curar a los ciegos, lógicamente deberían estar sujetos a algún tipo de control legal también. En cualquier país existen regulaciones para quien quiera trabajar en el sector de la salud. Pero estas personas deben estar licenciadas y portar un título. Están tratando con seres humanos, que sufren una enfermedad[4].

Aunque algunas sanaciones se sabe que responden gracias a la regresión a la media y al efecto placebo, eso no le da derecho a nadie a jugar con las emociones y la salud. Los gobiernos permiten trabajar impunemente, e irónicamente, a estos charlatanes ya que se esconden bajo la manta de la religión. Si esta gente quiere afirmar que pueden sanar enfermos, y van y venden libros, CDs y "aceptan donaciones" para continuar haciendo lo que hacen, que primero demuestren sus habilidades en condiciones de laboratorio. Si John Mellor puede demostrar que puede curar el cáncer en estas condiciones, tiene derecho a cada centavo que le donen; si no, él es un fraude y charlatán, y tiene que largarse y no hacer que las personas abandonen un tratamiento médico basado en la ciencia.

  1. Leap of faith, en la página de A Current Affair
  2. johnmellor.org
  3. The Million Dollar Challenge en la página de The James Randi Educational Foundation
  4. Go to hell, John Mellor en la página A Patriot Abroad, de Alba gu bràth

P
Alan HorvathAlph LukauAndrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHarry NibourgHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeenan RobertsKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardLeito Qué PaiqueMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter LaRuffaPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaShepherd BushiriSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley