John King (guía espiritual)

De Wiki Pseudociencias

Seres inexistentes

John King (guía espiritual)
Origen
Fabricado por charlatanes
País
Desconocido
Categoría
Contexto
Fecha de nacimiento

1850

John King, era el supuesto espíritu guía de la médium italiana Eusapia Palladino y de otros charlatanes. Ella afirmaba que era un joven indio, y que muchas veces se materializaba dejando huellas en un molde.

Antecedentes

John King fue una de las entidades espirituales que frecuentemente se manifestába en muchas sesiones espiritistas de diferentes médiums charlatanes durante muchas décadas. Afirmó que había sido Henry Owen Morgan, el famoso bucanero que fue nombrado caballero por Carlos II y nombrado gobernador de Jamaica. Katie King, otro ser inexistente que se "desempeñó" como el control de Florence Cook, afirmó ser la hija de esta entidad.

John King se manifestó por primera vez con los hermanos Davenport en 1850, su primera materialización ocurrió después del destello de una pistola disparada por Ira Davenport en la oscuridad. Permaneció como espíritu guía con los Davenport a lo largo de su carrera, y en tipografía y voz directa les dio buenos consejos durante los momentos difíciles.

King se hizo cargo de las sesiones de espiritismo en la cabaña de troncos de Jonathan Koons en Ohio. Como líder de una banda de 160 espíritus, King afirmó descender de una raza de hombres conocida como 'Adán', que tenía como líderes a 'los ángeles más antiguos'.

En los primeros años del espiritismo británico era la aspiración de muchos médiums asegurarse la influencia de John King. En los Estados Unidos fue reclamado por la charlatana rusa Helena Petrovna Blavatsky durante su carrera temprana como espiritista. El filósofo Vladimir Sergeyevich Solovyov, en su libro Una sacerdotisa moderna de Isis (1895), sugirió que el Mahatma Koot Hoomi de Blavatsky era John King transformado por el atuendo oriental.[1]

El 20 de marzo de 1873, en una sesión diurna dirigida por Charles Williams, John King se manifestó con tanto éxito que un artista hizo un boceto de él. Una semana después apareció de nuevo en forma sólida y material. Se le veía habitualmente a la luz de una peculiar lámpara que portaba y que iluminaba su rostro y en ocasiones la habitación. En París, el 14 de mayo de 1874, un joven intentó apresarlo. John King eludió su agarre y dejó un trozo de cortinaje detrás. Es obvio que el "John King" aparecido no era más que un actor.

De todas las actividades públicas de John King, su asociación con Eusapia Palladino fue la más notable. Dijo en muchos mensajes que Palladino era su hija reencarnada.

Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

La continua manifestación de John King con diferentes médiums durante un período de unos 80 años plantea una serie de preguntas interesantes. Si las manifestaciones eran genuinas, ¿por qué un individuo relativamente sin importancia debería dominar los fenómenos de las sesiones espiritistas? ¿Por qué habría de existir tal personalidad prácticamente sin cambios durante casi un siglo? ¿Hubo tan poco progreso en el mundo de los espíritus? ¿O el interés de los médiums por una personalidad bien definida provocó un fraude consciente o inconsciente? ¿O fue John King quizá una personalidad ficticia como 'Philip', el 'fantasma' experimental creado por miembros de la Sociedad de Toronto para la Investigación Psíquica?[2][3]

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. V.S. Solovyov & Walter Leaf «A Modern Priestess of Isis». ISBN:978-1169779143..
  2. Staff (2019) «John King». Vía: encyclopedia.com.
  3. «Encyclopedia of Occultism and Parapsychology».