John Henry Clarke

De Wiki Pseudociencias
John Henry Clarke
Información Biográfica
País
Reino Unido
F. de Nacimiento 1853
Fallecimiento 1931
Información Personal
Ocupación Homeópata
Afiliación
Acusación
Antisemitismo

John Henry Clarke fue un homeosectario clásico inglés. También fue, posiblemente, el antisemita de más alto perfil de su época en Gran Bretaña. Dirigió The Britons, una organización antisemita. Educado en la Universidad de Edimburgo, recibió su título de médico en 1877.

Antecedentes

Clarke fue un homeosectario y escritor británico conocido por su trabajo en el campo de la homeopatía. Sin embargo, también es importante señalar que Clarke tuvo algunas actitudes y escritos que han sido considerados antisemitas.

Clarke era un seguidor de Samuel Hahnemann, el fundador de la homeopatía, y se convirtió en un destacado defensor y practicante de esta forma de pseudomedicina. Como buen sectario, Clarke escribió numerosos libros y artículos sobre homeopatía, algunos de los cuales aún son considerados referencias importantes en el campo, incluso el Instituto Politécnico Nacional, de México, apoya su obra y la usa como fuente de referencia.

Como médico, Clarke tenía su propia clínica en Piccadilly, Londres, pero también era consultor en el Hospital Homeopático de Londres e investigaba nuevos chochos homeopáticos.

Obra más importante

Escribió su Diccionario de Materia Medica Práctica, en 3 volúmenes (edición británica).

Acciones antisemitas

A pesar de sus contribuciones a una falsa terapia como lo es la homeopatía, Clarke también expresó puntos de vista antisemitas en algunos de sus escritos. En su libro "The Homeopathic World", publicado en 1930, hizo comentarios despectivos hacia los judíos. En particular, se refirió a ellos en términos negativos y promovió estereotipos antisemitas.

Estos escritos de Clarke han sido ampliamente criticados y condenados por promover el odio y la discriminación hacia los judíos. El antisemitismo es una forma de prejuicio y discriminación basada en la religión o la ascendencia judía, y es considerado profundamente problemático y moralmente condenable. En particular, Clarke afirmó que los judíos eran responsables de la promoción del materialismo y el control de la prensa, así como de ejercer una influencia desproporcionada en el mundo de los negocios y la política. Estas afirmaciones refuerzan estereotipos antisemitas que han sido históricamente utilizados para discriminar y difamar a la comunidad judía.

Clarke fue un fiero defensor del antisemitismo y se desempeñó como presidente de The Britons desde su formación en 1919 hasta su muerte, como socio de Henry Hamilton Beamish. Escribió varios artículos sobre el cristianismo que tienen una inclinación militante. Cuando Beamish se convirtió en un fugitivo y huyó de Inglaterra, Clarke se convirtió en el jefe de The Britons y formó con otros dos una organización escindida, la Britons Publishing Society.

De cualquier modo, es importante subrayar que los puntos de vista antisemitas de Clarke son ampliamente condenados y no reflejan las opiniones de la comunidad médica o de la homeopatía en general. Además, es fundamental tener en cuenta que el antisemitismo va en contra de los valores de igualdad, diversidad y respeto mutuo.

Es importante tener en cuenta que el antisemitismo de Clarke no debe ser utilizado para desacreditar toda su obra en el campo de la homeopatía, esta falsa disciplina ya tiene todo para desacreditarse ella sola. La homeopatía tiene una base y un cuerpo de conocimiento independiente de las creencias personales de sus practicantes.