John Clark

De Wiki Pseudociencias
No confundir con John Clarke, veterano de la comedia que murió repentinamente mientras caminaba con su esposa.
Víctimas de la religión
John Clark
Religión ofensora
Autor (es)
Padres
Causa
Negligencia criminal
Fecha
Cómo
No recibir atención médica urgente
Estatus
Fallecido

John Clark fue un niño de 14 meses que murió el día después de ser hospitalizado, luego de sufrir el segundo de dos paros cardíacos luego de su admisión. Su causa de muerte fue catalogada como una infección por estafilococos relacionada con desnutrición.

Antecedentes

De acuerdo con información de la Corte, John nació en casa y nunca había ido a un médico, ni siquiera para ser vacunado. A pesar de que la salud del niño caía, sus padres mantuvieron su condición en secreto hasta que un familiar descubrió lo enfermo que estaba e insistió en que buscaran ayuda médica.

En la tarde del 28 de noviembre de 2013, el niño fue ingresado en el Hospital Foothills en Calgary después de que sus padres buscaron atención médica ante la insistencia de un miembro de la familia.

John fue trasladado al Hospital Infantil de Alberta para recibir tratamiento médico adicional, pero ya se encontraba moribundo al llegar al Hospital Infantil. Sus dedos de los pies se hallaban gangrenados y con una erupción infectada y grietas en más del 70 por ciento de su cuerpo. El niño estaba en choque séptico, de acuerdo con los testimonios del personal médico de la unidad de cuidados Intensivos del hospital.

Jennifer y Jeromie Clark, los padres del menor, son de la secta cristiana adventista. Ambos son fundamentalistas religiosos, deducido del hecho de que cuando Jennifer Clark compareció por primera vez ante el tribunal, se negó a quitarse una 'cobertura religiosa' que, según dijo, era parte de su fe. Así mismo, tienen convicción antivacuncionista, ya que John no había recibido sus vacunas.

Después de dos paros cardíacos, John murió poco después del mediodía del día 29 de noviembre de 2013, luego de que el personal lo mantuvo con vida hasta que sus padres pudieron regresar al hospital y despedirse del niño.

Al momento de su muerte, John Clark pesaba menos de nueve kilogramos, una erupción inflamada cubría la mayor parte de su cuerpo y cuatro de sus dedos estaban gangrenados.

Una autopsia determinó que la muerte del niño fue el resultado de una infección complicada por la desnutrición. Los oficiales declararon que los Clarks son adventistas del séptimo día y que, según sus creencias religiosas, seguían una estricta dieta vegana.

Ambos padres fueron arrestados el 12 de diciembre de 2014.

La noche del jueves 18 de octubre de 2018, un jurado los encontró penalmente responsables por la muerte de su hijo.

Los jurados dictaminaron que hubo negligencia por parte de la pareja al no asegurarse de que el niño estuviera bien alimentado en los días y semanas previas a llevarlo al hospital menos de 24 horas antes de su muerte. Ambos fueron condenados por cargos de negligencia criminal que causaron la muerte y no proporcionaron lo necesario para la vida del niño.

Jennifer y Jeromie Clark.

En un principio, la pareja culpó al equipo médico del hospital por haber administrado una solución de sodio demasiado rápido; sin embargo, esta tonta acusación fue desestimada por el jurado. Una serie de médicos atestiguaron que la corrección con sodio es vital para evitar otras convulsiones como las que presentó el niño.

Sentencia

En junio de 2019, Jennifer y Jeromie Clark fueron condenados a 32 meses de prisión, y el juez dijo que era necesario el encarcelamiento para disuadir a otros padres que podrían no buscar tratamiento médico oportuno para sus hijos.

Al emitir la sentencia el 5 de junio, el juez Paul Jeffrey dijo que la pareja mostró arrepentimiento y genuino remordimiento por la muerte de su hijo John. 'En la mayoría de los aspectos, los condenados son descritos como ciudadanos modelo, compasivos con los demás y padres asombrosos', dijo Jeffrey.

Otras víctimas de la religión