John Britton

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
John Britton
Nombre real
John Bayard Britton
Religión ofensora
Causa
Por practicar abortos en clínica
Fecha
29 de julio de 1994
Cómo
Disparo con escopeta

El Dr. John Britton (nacido en Boston el 6 de mayo de 1925)​ fue un médico estadounidense asesinado por el extremista antiabortista y ex pastor presbiteriano Paul Jennings Hill. La muerte de Britton, de 69 años, fue el segundo asesinato de un médico abortista en Pensacola en menos de un año y medio. Britton había reemplazado al Dr. David Gunn después de que éste fuera asesinado en marzo de 1993 por otro antiabortista de nombre Michael Griffin.

Britton trabajaba semanalmente en el Pensacola Ladies' Center (Centro para Damas de Pensacola). Empezó a recibir hostigamiento y amenazas de muerte, por lo que llevaba un chaleco antibalas hecho en su casa y portaba una pistola mágnum calibre .357. Consiguió un guardaespaldas voluntario para que cuidara su integridad.

El 29 de julio de 1994, el Dr. Britton (de 69 años de edad) llegó a la clínica con sus dos «escoltas de clínica» (una especie de guardaespaldas que se utilizan en Estados Unidos contra los ataques de los antiabortistas), James Jim Herman Barrett (teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea, de 74 años de edad), y su esposa, June Barrett (enfermera jubilada).

Al descender de su camioneta, Paul Jennings Hill se le acercó por la espalda y le dio un tiro a la cabeza con una escopeta calibre 12. Más tarde, Hill indicó que le disparó en la cabeza porque sabía ―gracias a un artículo periodístico―​ que el médico llevaba puesto un chaleco antibalas.​ Hill también mató al teniente coronel James Barrett e hirió a June Barrett. [1] El asesinato dio lugar a que varios miembros del Congreso pidieran al FBI que se infiltrara en grupos antiabortistas, como lo había hecho con el Ku Klux Klan.4​

Paul Jennings Hill fue condenado a muerte el 6 de diciembre de 1994 y ejecutado por inyección letal el 3 de septiembre de 2003. Fue la primera persona en Estados Unidos que fue ejecutado por haber asesinado a un médico que realizaba abortos.

Otras víctimas de la religión

  1. Este segmento del artículo John Britton posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.