Joe McCarron

De Wiki Pseudociencias
Joe McCarron
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

24 de septiembre de 2021

Joe McCarron fue un candidato electoral de Direct Democracy Ireland.[1] Fue hospitalizado con Covid-19 en el Letterkenny University Hospital. En un video se muestra cómo hubo sido presionado por el fanático anti-vacunas y negacionista del Covid Antonio Mureddu Gravegliu a que se retire del hospital porque, según él, allí lo matarían.

McCarron, que era de Dungloe, había estado en el hospital durante varios días después de contraer el virus. Su caso recibió atención nacional e internacional cuando los manifestantes en contra de las vacunas lo alentaron a firmar la salida del hospital el 21 de septiembre de 2021.

Los manifestantes afirmaron que el Sr. McCarron estaba siendo internado a la fuerza en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Entre los manifestantes estaba incluido un charlatán italiano llamado Antonio Mureddu Gravegliu del llamado Movimiento Libertad en la Tierra.

Mala decisión

McCarron tomó la errónea decisión de hacerle caso al conspiranoico y abandonó el hospital mientras los manifestantes filmaban alegremente al señor McCarron mientras salía del hospital... para regresar dos días después. Sin la ayuda hospitalaria que se le brindaba al señor McCarron, pronto se dio cuenta que había sido vilmente engañado. Tuvo un empeoramiento de su capacidad respiratoria y en el departamento de cuidados intensivos del hospital, por más que hicieron todo lo posible por estabilizarlo, finalmente falleció el 24 de septiembre. Tenía 75 años de edad (67 según otras fuentes).

El video comprometedor

Comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se ve al charlatán Antonio Mureddu Gravegliu instando al señor McCarron a salir del Hospital. 'Estamos salvando la vida de Joe', dice Gravegliu en el video. 'Hoy es un día de victoria para Irlanda'. Continúa posteriormente agradeciendo a la charlatana dra. Dolores Cahill, una figura prominente en el movimiento anti-vacunación de Irlanda.

En el video, un médico le ruega a McCarron que se quede en el hospital: “Tiene derecho a decidir lo que quiera hacer. Apenas puede respirar", dice el médico. "Queremos que se quede para ayudarle".

Gravegliu, que llevaba una máscara debajo de la barbilla, le dice a McCarron: "Si te quedas aquí, te van a matar, Joe". "Estoy muy preocupado por usted", le dice el médico a McCarron, quien parece estar batallando para respirar en el video. “Quiero que se quede, creo que él [dirigiéndose al conspiranoico Gravegliu] le está diciendo algo muy peligroso. Lo que está diciendo está mal y es muy peligroso". Luego añadió: "No le estoy mintiendo, podría morir". En este momento, Gravegliu le dice a Joe: "Es mejor si mueres en tu casa".

La familia de McCarron criticaron fuertemente a quienes lo forzaron a salir del hospital mientras aún se encontraba en una condición tan vulnerable.[2]

Tras su readmisión en el hospital, su familia emitió una declaración que decía: Una (la esposa de Joe) desea agradecer al personal y disculparse por las acciones de los supuestos amigos imprudentes de Joe a principios de la semana. No ayudaron de ninguna manera a la recuperación de Joe. Animamos a todos a seguir los consejos médicos adecuados.[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Patrick O'Connell (Oct, 2021) «Vax Against The Wall: Anti-vaxxer Antonio Mureddu claims questions over death of Joe McCarron are 'a crime'». Vía: sundayworld.com.
  2. Stephen Maguire (Sep, 2021) «Man released from Donegal hospital by anti-vax group has died». Vía: irishmirror.ie.
  3. Mano Singham (Sep, 2021) «This was so sad and so unnecessary». Vía: freethoughtblogs.com.