Jillian Mai Thi

De Wiki Pseudociencias
Jillian Mai Thi.jpg
Jillian Mai Thi
Información Biográfica
Nombre Real
Jillian Burke-Epperly
País noframe
Estados Unidos
Lugar Ohio
Información Personal
Ocupación Pseudoterapias
Acusación
Charlatana promotora de jugos curalotodo
Jillian Mai Thi (o Jillian Epperly, su nombre de escritora), es una charlatana sin conocimientos de la ciencia médica, que afirma que su receta de 1 cucharada de sal + 2 tazas de repollo + 2 tazas de agua, fermentada durante 3 días, y de la que se debe consumir hasta un galón por día, es una panacea para cada enfermedad conocida por el hombre.

Antecedentes

Jillian nació en Vietnam, llegó a los Estados Unidos antes de que cumpliera 2 años y fue adoptada por padres estadounidenses. Su padre trabajó en biotecnología, y ella señala esto como la fuente de su conocimiento interno de que la industria farmacéutica es una estafa.

La mujer ha dicho que su agua salada de repollo ayudará a curar el autismo, el síndrome de Down, la homosexualidad, las deformidades faciales e incluso el cáncer, entre muchas otras cosas. A este menjurje se le conoce como Jilly Juice (el jugo de Jilly) y ella afirma que en él se encuentran probióticos saludables y sanadores.

Mai Thi es una antivacunacionista que cree que el homosexualismo se debe a una mutación genética y que es una enfermedad que también puede ser curada con su brebaje.[1] El régimen de consumo del jugo ella lo bautizó como "protocolo",[2] como si de algo científico se tratara, para su tesis (a pesar de no tener antecedentes académicos, no estar inscrita en ninguna universidad, y no poseer títulos médicos o licencias o certificaciones acreditadas.).

A pesar de que se han reportado docenas de efectos secundarios horribles, entre ellos diarrea (a la que ella llama "cascadas"), la charlatana insiste en que su receta es segura para los niños, las embarazadas, y que es mejor que la fórmula láctea para bebés.

Según Mai Thi, las "cascadas" diarreicas no son un efecto adverso, si no la forma en que el cuerpo expulsa "gusanos" y "parásitos" que están envenenando el cuerpo. Es debido a lo anterior que a su "movimiento" se le ha bautizado como el Culto a la Caca.

El Jilly Juice es simplemente agua salada más vegetales podridos. ¿Dónde está la prueba de que es un fermento probiótico? Mai Thi no ha presentado pruebas que demuestren que alguna vez haya analizado el recuento de lactobacilos de su bebida. No se han verificado pruebas de laboratorio que muestren alguna prueba de que su receta sea un cultivo vivo o activo.

Frascos y frascos del Jugo de Jilly.

La receta de Mai Thi actualmente se recomienda como "segura" para niños y bebés. La sal es un factor importante para la dieta humana, sin embargo, debe introducirse lentamente en la dieta del niño. Es muy posible consumir demasiada sal y sufrir de envenenamiento. Hay muchos síntomas diferentes que pueden ocurrir al consumir grandes cantidades de sal. Los niños son muy susceptibles a la intoxicación por sal y les puede causar convulsiones y conducir a la muerte. Las convulsiones son uno de los efectos secundarios más grandes que pueden ocurrir por el consumo excesivo de sal.

Afirma que otros siguen su "protocolo" libremente, pero está engañando a todos con testimonios falsos por los que pagó, lo que es un fraude. Ella fue atrapada pagando testimonios falsos específicamente destinados a convencer a las madres embarazadas a ingerir su cóctel tóxico.

De acuerdo con esta fraudulenta, su libro y sitio web expondrá a la industria holística, la industria alopática, la industria de las vacunas, la biotecnología, el papel de la ciencia académica en el lavado de cerebro del mundo y el Proycto Genoma Humano, organización gubernamental que les permite almacenar todas las secuencias de ADN para encontrar formas de apuntar al cuerpo humano a nivel celular de manera más eficiente con la única finalidad de hacer dinero.

Para Mai Thi, la raíz de todas las enfermedades, incluyendo el cáncer, radica en la Candida albicans. Según ella, al deshacerse de este parásito gracias a su menjurje, por consecuencia "lógica", las enfermedades desaparecerán.

Jillian se ha "ganado clientes" para convencer a las personas para que crean en sus embustes comprando actores y escribiendo testimonios falsos. Usa la técnica de los Infomerciales en las que se muestran testimonios de personas a las que supuestamente les recomendaron un producto que les ha funcionado de maravilla pero que ni siquiera había estado a la venta para cuando salió el infomercial. ¿Cómo vas a dar testimonio de un producto que nadie conocía hasta salir el infomercial? A menos que te hayan pagado por hacerlo. El problema aquí, es que esta práctica fraudulenta de negocio salió a la luz cuando algunos de sus "clientes satisfechos", se quejaron que que la paga prometida por su testimonio "verídico" nunca les llegó.

Aunque es algo despreciable lo que hace Mai Thi, para la ley norteamericana no es ilegal, pero el gobierno debería delinear y prohibir un comportamiento socialmente aborrecible. Prometerle a una madre que volverá a caminar con su hijo paralítico, o que a un veterano lesionado le volverá a crecer una extremidad amputada, o que un paciente puede abandonar con confianza su quimioterapia ya que sanará de su cáncer después de beber el Jilly Juice, es algo abominable.

Mai Thai estuvo implicada, aunque indirectamente, en la muerte de Bruce Wilmot y de una mujer llamada Shannon Langdon.

Web The Jillian Effect

Han surgido movimientos en contra de Jillian para cerrar sus redes sociales. Incluso hubo una web donde se denunciaban sus prácticas llamada The Jillian Effect (que puede recuperarse desde WayBackMachine).[3] Todo apunta a que fue la misma Jillian quien la mandó tumbar, aunque esto es especulación. En twitter existe la cuenta JillyJuiceKills, perteneciente a esta web desaparecida, donde se pueden hacer denuncias. En esta cuenta de Twitter se creó el hashtag #jillyjuicekills que es un movimiento en respuesta a las muchas lesiones y probables muertes causadas por el consumo del jugo de Jillian.[4]

Facebook se negó a detener su publicación porque, según ellos, no viola ninguna de sus reglas. Los opositores han presentado quejas ante el Fiscal General de Ohio y la junta médica estatal.

El movimiento finalmente forzó a la mujer a poner su grupo de Facebook en privado, pero lo hizo también para "deshacerse" de los miembros que ella sospechaba que son trolls. Mai Thi comenzó un nuevo sitio web, donde por 30 dólares anuales o 5 dólares al mes, los miembros pueden seguir disfrutando del culto a la caca.

Amenazas de demandas

Jillian subió videos a Youtube filmándose mientras llamaba por teléfono a quienes escribieron artículos sobre ella en páginas como Buzzfeed y Daily Mail en las que se mencionaba su posible participación en el fallecimiento de Bruce Wilmot. Uno de sus blancos fue Katie Joy, quien tiene un blog llamado Without a Crystal Ball y participa en el canal de Youtube The NonSequitur Show. [5]

En abril de 2019, Jillian se obsesionó con los artículos publicados en la primavera y el otoño de 2018 que sugirieron que su protocolo resultó en la muerte de Bruce Wilmoot. A pesar de que los informes a los que hacía referencia tenían meses, Jillian fue a Facebook para expresar sus frustraciones. Según ella, las publicaciones destruyeron su reputación. Durante las transmisiones en vivo en Facebook, llamó a la reportera de Buzzfeed, Nidhi Subbaraman. Por parte de Nidhi, intentó desviar las demandas de Jillian de retractar un artículo escrito en marzo de 2018 sobre el culto a la caca de Jillian.

Después de llamar a Katie Joy, Jillian intentó comunicarse con la revista Newsweek. Como no pudo localizar el número de teléfono, envió un correo electrónico exigiendo una retractación. Cuando terminó de hacer sus llamadas, decidió presentar quejas contra Joy en el Better Business Bureau y en la Oficina del Fiscal General en Minnesota. Por supuesto, ella recomendó que sus seguidores también la reportaran al BBB.

También publicó un post para exigir que todos los periodistas retiren sus artículos relacionados con Bruce Wilmot, incluida la Wiki Pseudociencia.

La FTC y Jillian Mai Thi

En 2018, Jillian recibió una llamada de atención por parte de la FTC. La investigación de la FTC se abrió después de una aparición en el programa del Dr. Phil, el 24 de mayo de 2018, donde Jillian y otro YouTuber, Jeff Holiday, debatieron la validez del jugo. En el programa Jillian afirmó que su jugo revierte el autismo, cura el cáncer y tiene la propiedad de hacer volver a crecer las extremidades perdidas.[6]

Jillian dijo que todos los documentos relacionados con el protocolo, la "ciencia", la dieta y la receta ya no estarían disponibles en su sitio. Según ella, la carta recibida hacía referencia a todos los medios digitales, sin embargo, la FTC declara que cualquier aseveración escrita en forma impresa o digital relacionada con productos de salud debe tener evidencia científica que las respalde y debe ser incluida en el material. Dado que el libro de Jillian es para todos los propósitos e intenciones un anuncio publicitario para usar su protocolo, su libro podría ser el próximo objetivo de sus 'trolls'.[7]

Finalmente, la FTC le informó que cualquier aseveración que haga debe estar respaldada por estudios aleatorios, doble ciego con placebos controlados. Sólo los científicos certificados y elegibles pueden completar la investigación. Cualquier estudio completado debe ocurrir en un laboratorio independiente.

  1. (2018) «The latest ‘cure’ for being gay is fermented cabbage juice. It doesn’t work». Vía: lgbtqnation.com.
  2. (2018) «Exposing the Jillian Mai-Thi Epperly Experiment». Vía: steemit.com.
  3. «The Jillian Effect». Vía: web.archive.org.
  4. (2018) «JillyjuiceKills». Vía: twitter.com.
  5. Canal The NonSequitur Show en Youtube.
  6. Katie Joy (2018) «FTC Says Jillian Epperly Violated Truth in Advertising Laws». Vía: patheos.com.
  7. Beth (Havoc and Chaos) (2018) «Some background material concerning Jullian Epperly and Jilly Juice (LONG)». Vía: interestinghmm.blogspot.com.
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos