Jesucristo

De Wiki Pseudociencias

Jesucristo, también conocido como Jesús de Nazaret, Jesús, Cristo o el Mesías, es la figura central del cristianismo y una de las personalidades más influyentes de la cultura de occidente.

De acuerdo con la opinión aceptada entre los académicos, Jesús fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato. Hay varias posturas con respecto al Jesús histórico, desde que era un filósofo cínico hasta un activista social entre otras. Para muchos académicos, la figura de Jesús es un caso claro de euhemerismo.

Aunque se sabe que Poncio Pilato sí existió, no hay evidencia histórica de que Jesucristo haya existido en realidad salvo lo que se cuenta en los Evangelios y varios libros considerados apócrifos.

Para la mayoría de las confesiones cristianas, es el Hijo de Dios y al mismo tiempo, la encarnación de Dios mismo. Para los católicos, es parte de una Trinidad en la que Jesús, Jehová y el Espíritu Santo, son la misma entidad. Los Testigos de Jehová no consideran válido el concepto de la Trinidad.

La importancia de Jesús estriba en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano del pecado original.

El judaísmo y el islam niegan que Jesús sea hijo de Dios, y lo consideran (en el caso del judaísmo) un falso mesías o un simple profeta (en el caso del islam).