Jessica Ainscough

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la pseudociencia
Jessica Ainscough.jpg
Jessica Ainscough

Jessica Ainscough, nacida en 1985, fue una mujer australiana defensora de los tratamientos alternativos contra el cáncer, por lo que se llamó a sí misma "The Wellness Warrior" (la Guerrera del Bienestar). Ainscough murió el 26 de febrero de 2015. Un deceso posiblemente innecesario.

Fue editora en línea de la publicación para adolescentes Dolly. Cuando se le diagnosticó sarcoma epitelioide del brazo izquierdo a los 22 años, la recomendación médica fue la amputación, aunque los médicos fueron capaces de realizar una perfusión de la extremidad aislada en primera instancia con el fin de intentar salvar la extremidad.

Un año antes de su muerte, su madre, Sharyn Ainscough, declinó el tratamiento estándar y murió de cáncer de mama, convirtiéndose también en una víctima de los tratamientos ineficaces de Gerson.

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Cuando el cáncer volvió, ella rechazó nuevamente la amputación. Renunciando a la cirugía radical que le habría dado una oportunidad de luchar contra esa forma rara de sarcoma, puso toda su confianza en una gama de métodos supuestamente basados en dietas y forma de vida, cayendo en una de las más insidiosas y tortuosas pseudoterapias contra el cáncer, la Terapia Gerson.

Un familiar de los Ainscough escribió sobre sus últimos días:

"Hacia el final, estaba desesperada y profundamente arrepentida. Es una de las grandes razones por las que sus cuentas de medios sociales, sitio web y videos fueron eliminados. La verdad es que murió sabiendo que rechazó el tratamiento que pudo haber salvado su vida, o al menos prolongarla. Si te metes en los zapatos de una mujer joven que tiene que enfrentar el hecho de que se la jugó con su vida y perdió, te darás cuenta de lo aterradora que es que esa revelación."

"Conceder que te equivocaste en algo es un trago amargo, pero saber que esto te llevará a una muerte prematura es simplemente inimaginable."

"Ya he visto comentarios por ahí que sugieren que su crisis y el cuestionarse su tratamiento la hizo llenarse de energía negativa que hizo que su cáncer se disparase. Eso simplemente es mentira. Su brazo en particular se degradó a un ritmo esperado, incluso durante el auge de su positivismo y compromiso con su régimen... La verdad trágica es que, al final, ella dejó de creer en eso. No se arrepentía de su estilo de vida saludable, pero sin duda se arrepintió de rechazar el tratamiento convencional."

Los seguidores del método de Gerson inmediatamente publicaron sus objeciones en línea, incluso culpando a Ainscough misma, que cayó en una depresión después de que su madre murió. Despiadadamente afirmaron que "la razón por la cual la salud de Ainscough se deterioró fue porque la muerte de su madre arruinó toda la energía positiva que había estado manteniendo a raya su cáncer, a veces metían una insinuación de que ella no llevó la Terapia Gerson correctamente".[1][2]

Véase también

  • Mari Lopez, youtuber que defendió los métodos alternativos contra el cáncer y que falleció el 5 de diciembre de 2017.

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Jerry De Luca (2015) Yet Another Victim of Cancer Quackery Web mybestbuddymedia.
  2. Real life. ‘Wellness Warrior’ Jess Ainscough dies from cancer. Marzo 06, 2015.