Jesse Duplantis

De Wiki Pseudociencias
Jesse Duplantis
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
F. de Nacimiento 9 de julio de 1949
Información Personal
Ocupación Telepredicador
Afiliación
Acusación
Charlatán y fraudulento

Jesse Duplantis es un predicador fraudulento y charlatán que promueve el evangelio de la prosperidad de la tradición carismática evangélica cristiana con sede en Nueva Orleans, Louisiana, EE. UU. Es el fundador de los Ministerios Jesse Duplantis y posee un inútil doctorado en divinidad por la Universidad Oral Roberts recibido en 1999.

Antecedentes

Duplantis predicó su primer sermón en 1976. John Hagee, presidente de la organización cristiana zionista Cristianos Unidos por Israel, lo presentó como 'El apóstol de la alegría' en la Trinity Broadcasting Network (TBN), una frase que se convirtió en su lema profesional de relaciones públicas.

Este predicador ha sido ministro de evangelización a tiempo completo desde 1978, utilizando su talento musical y cómico en su trabajo. En el libro Close Encounters of the God Kind, Duplantis escribe sobre su relación diaria con Dios, la realidad de la eternidad, las perspectivas del cielo y su creencia en la profundidad de la compasión, el perdón y el amor que Dios tiene para la humanidad.

Es el fundador de los Ministerios Jesse Duplantis (JDM, por sus siglas en inglés), que mantiene una sede internacional en América y sucursales en el Reino Unido y Australia. Su esposa es Cathy Duplantis.

Fraudes y mitomanías

Este sujeto gracioso afirma, al igual que otros fraudulentos predicadores que siguen su misma línea de acción, que no solo tiene un contacto personal con Dios, si no que éste le habla directamente y que platica con Él.

En mayo de 2018, Duplantis le pidió a sus fanáticos seguidores que le dieran dinero para poderse comprar un nuevo jet privado que solo cuesta la friolera de 54 millones de dólares, el Dassault Falcon 7X. Duplantis dijo que su organización, la JDM, ya había pagado tres aviones privados para 2006, y que los había estado utilizando "para el Señor Jesucristo".

Duplantis dice que su avión le permite difundir el evangelio a la mayor cantidad de personas posible, y que Dios quiere que tenga el mejor avión, pero parece que lo usa principalmente para viajes personales. Fue a Hawai 16 veces desde 2006, según Inside Edition.

Lo risible de este fraudulento charlatán es que defendió su elección diciendo:

Realmente creo que si Jesús estuviera físicamente en la tierra hoy, no estaría montando un burro. Piense en eso por un minuto. Estaría en un avión predicando el evangelio en todo el mundo. [...] Dios me dijo que yo debería tener ese avión.

~Jesse Duplantis[1]

En respuesta a una ola de críticas, Duplantis declaró en el sitio web de su ministerio: 'No les estoy pidiendo que paguen por mi avión'.

Anteriormente, en 2016, Duplantis y su compinche televangelista Kenneth Copeland defendieron su uso de aviones privados porque, en primer lugar, los aviones comerciales estaban llenos de 'demonios' que atascarían sus horarios con solicitudes de oraciones; y en segundo lugar, en un avión comercial, Duplantis no podría desabrocharse el cinturón de seguridad para hablar con Dios de pie.

Finanzas e impuestos no pagados

El valor neto estimado de sus 40 millones de dólares y el lujoso estilo de vida de Duplantis son objeto de duras críticas por parte de quienes se encuentran fuera del pliegue del 'evangelio de la prosperidad'. Es obvio que la "prosperidad" es para él y su cómplice esposa solamente.

La Fundación Trinity (de Dallas, Texas), una organización de vigilancia religiosa, ha mantenido un ojo sobre Duplantis durante más de 10 años. El presidente de la organización, Ole Anthony, dijo que debido a la exención de impuestos de Duplantis, técnicamente, todas las personas de la parroquia de St. Charles estaban "ayudando a pagar el estilo de vida extravagante de Duplantis".

La propiedad de la casa de Duplantis, con valor de 3 millones de dólares, y que sirve como rectoría de la iglesia, también fue objeto de investigación, ya que se pagó a través de donaciones no gravables. Así mismo, Duplantis evitó pagar hasta 33,000 dólares al año en impuestos por los que estaría gravada una casa de ese valor .

El Asesor de impuestos retirado Clyde Gisclair de esa parroquia dijo que mientras la mayoría de los propietarios califican para una exención de impuestos, Duplantis colocó la casa a nombre del ministerio, aunque es para su propio uso, y no paga impuestos en absoluto. Por lo tanto los contribuyentes estarán pagando la factura. 'Cuando alguien está exento, alguien tiene que pagar la factura', dijo Gisclair. Añadió que instancias como esta pueden hacer que aumente el impuesto a la propiedad.[2]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Inside Edition (2019) «Why Do These Televangelists Need Expensive Jets?». Vía: youtube.com.
  2. Este segmento del artículo Jesse Duplantis posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.
P
Predicadores charlatanes y fraudulentos
Benny HinnJack Van ImpeJesse Duplantis Jimmy SwaggartKenneth CopelandLarry LeaPeter PopoffRobert TiltonTed HaggardW. V. GrantZakir Naik