Jean Hermann

De Wiki Pseudociencias



Jean Hermann.jpg
Jean Hermann
Información Biográfica
Nombre Real
Desconocido
País Francia.jpg
Francia
Información Personal
Ocupación Pseudoterapias
Afiliación
Acusación
Vender productos milagro naturistas

Jean Hermann (alias John Hermann), si es que ese es su verdadero nombre ya que tomó el nombre del médico y naturalista francés Johann Hermann[1] (1738-1800).

Hermann es el propietario de la empresa Santé Vitalité, una organización que supuestamente educa a las personas sobre las mejores formas de mantenerse saludables, pero la realidad es que promueve productos milagro con información falsa.

Antecedentes

Según Hermann, y de acuerdo con una de sus publicidades en web, Estudió durante 5 años en la facultad de medicina de Rouen, pero un día lo abandonó todo porque según su parecer la industria farmacéutica establecida lo controla todo. Hermann afirma que las grandes empresas farmacéuticas fingen tratar a los pacientes lo mejor posible, pero que en realidad lo que están haciendo es obtener el mayor beneficio económico posible.[2]

Después de dejar atrás la Facultad de Medicina, Hermann recurrió a soluciones naturales. Esta forma de actuar no es tan diferente de otros charlatanes como Joseph Mercola (en cuya página fraudulenta se promociona a las patrañas de Hermann), Josep Pàmies, y el chileno Miguel Dencil.

Hermann afirma que todos los días hace saber a más de 75231 personas de sus últimos "descubrimientos", gracias a su boletín informativo y que gracias a esto lo han bautizado como The Natural Health Detective (el Detective de la Salud Natural), anteriormente ostentaba arrogantemente el pomposo título de "Experto en salud natural".

También ha publicado varios libros sobre salud y se enorgullece diciendo que su libro más popular ha sido leído por más de 97248 personas en todo el mundo además de haber sido reconocida su labor en el sitio web Monde, el Equipo BFM TV o en Passeport Santé.

Publicidad engañosa

Jean Hermann Cartoon.jpg

Hermanny se publicita a través de correos electrónicos no deseados y páginas de información falsa sobre salud y bienestar. Su información engañosa la disfraza de infomercial tanto en la web como en plataformas de videos como Youtube, lugar donde permanece a pesar de incumplir con sus normas.

En una de sus publicidades dice haber escrito artículos sobre salud (sobre obesidad, diabetes tipo I y II, e insomnio), pero al pulsar en las ligas, estás llevan a las páginas correspondientes en la Wikipedia en Inglés, por lo que se puede afirmar que Hermann no ha escrito ni un solo artículo digno de mencionarse.

Jason Fung y Roy Taylor

Hermann declaró que la pirámide alimenticia tenía problemas ya que se recomendaba comer alimentos con almidón en todas las comidas. Porque en 1978, el fisiólogo Ancel Benjamin Keys, de la Universidad de Minnesota, hizo un descubrimiento: Pensó que cuanto más grasa comemos, más aumenta el riesgo de ataque cardíaco. Y la agencia de salud estadounidense confió en estos resultados para recomendar la nueva dieta, SAD: Standard American Diet. Pero el problema ... es que "el estudio clínico de Keys estaba completamente equivocado. Y el nefrólogo canadiense Jason Fung y el Prof. Roy Taylor lo demostraron. Pero el daño ya estaba hecho: cientos de millones de personas han cambiado su dieta para respetar la nueva Pirámide Alimenticia."

De acuerdo con Hermann el Dr. Jason Fung y el Prof. Roy Taylor demostraron que la dieta mediterránea de Keys estaba errada. Aunque es verdad que había fallas en el razonamiento de Keys, no fueron Fung ni Taylor quienes lo demostraron.

Spam

Publicidad engañosa de Hermann en una página web de salud.

El 2 de noviembre de 2020 empezaron a llegar correos electrónicos a usuarios en Francia cuya cabecera "Nueva epidemia mortal" fue de lo más alarmista. El texto decía en francés: 'Hay en este momento una epidemia que se está extendiendo mucho más rápido, y que es mucho más peligrosa que la del Covid. De hecho, la Organización Mundial de la Salud está hablando de una epidemia mortal. Como este es un tema muy serio, que concierne directamente a su salud, he realizado un video informativo para usted, esté muy atento, le estoy revelando un consejo para protegerse de esta epidemia. Y, si tiene familiares mayores de 40 años, reenvíeles este correo electrónico".

En esa ocasión, Hermann deseaba evocar "un problema vergonzoso que afecta al 50% de los hombres mayores de 50 años": la disfunción eréctil. La presenta como 'una verdadera epidemia', y alaba las cualidades de las raíces de jengibre que él llama el Viagra natural. Por supuesto, en su publicidad critica a la industria farmacéutica por comercializar 'píldoras peligrosas'.

Su verdadero objetivo no era otro que vender un libro titulado Los milagros del jengibre a un precio de 22 euros. Agregaba dos obsequios: un librito con '7 recetas de jengibre' y un otro con '54 potentes tratamientos a base de jengibre'. Ninguno de los textos tenían fundamentos científicos.

De acuerdo con la Red Anti-Estafas francesa, Jean Hermann sabe jugar con los diferentes significados de la palabra 'epidemia' y caer en el catastrofismo para lograr un número de ventas. "¿Quién es el verdadero Jean Hermann? un médico y naturalista francés, nacido el 31 de diciembre de 1738 en Barr en Alsacia, y muerto el 4 de octubre de 1800 en Estrasburgo.[3]

Productos en venta

Usar a Fung y a Taylor no es más que para promocionar los libros Slim & Mature, Diabetes Free, y Deep Sleep que o han tenido relevancia ninguna.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo Jean Hermann posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.
  2. Jean Hermann. Vía: Varias web publicitarias.
  3. Pascal Tonnerre (Nov, 2020) «Curieux Jean HERMANN, détective de la santé». Info-Alerte n° 2260; Vía: ufcquechoisir.fr.