James David Manning

De Wiki Pseudociencias
James David Manning.jpg
James David Manning
noframe
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Red Springs, Carolina del Norte

F. de Nacimiento

20 de febrero de 1947

Afiliación
Acusado de
Abuso sexual, homofobia, tortura y teórico de las conspiraciones

James David Manning es hoy miembro de la extrema derecha y pastor en la Iglesia Misionera Mundial ATLAH, una iglesia y ministerio cristiano ubicado en Harlem, Nueva York. El campus de la iglesia es el sitio del Seminario Teológico ATLAH, el cual no está acreditado y donde se ofrecen clases pseudocientíficas sobre profecías. La iglesia también tiene un estudio que Manning utiliza para su programa de radio por Internet The Manning Report. También tiene su canal en Youtube con miles de seguidores. ATLAH significa All The Land Anointed Holy (Toda la tierra ungida santa), que es el nombre de Manning para el barrio de Harlem.

Antecedentes

Manning nació en Carolina del Norte en una ciudad que luego fue segregada. Estuvo en la pizca de algodón y tabaco cuando era niño, luego tomó un autobús a Nueva York el día que se graduó de la escuela secundaria. Se radicalizó en la década de 1960 y dijo que fue su motivación de continuar fue debido a su odio por los blancos.

De joven, Manning robó casas, principalmente en Long Island. Entre 1969 y 1974, dijo, irrumpió en hasta 100 casas y una vez amenazó a un asociado con una escopeta cargada. Pasó unos 3 años y medio en prisión en Nueva York y Florida por robo, posesión criminal de un arma y otros cargos antes de su liberación en 1978. Mientras estuvo en prisión, se convirtió en un devoto cristiano. Manning ha dicho que su vida pasada de crimen y luego su encarcelamiento lo ayudaron a dar forma a su perspectiva más amplia de la vida y que él no teme discutirlo. Se volvió un fundamentalista religioso.

Después de comenzar a estudiar en 1982, Manning se graduó en el Seminario Teológico de la Unión en la ciudad de Nueva York, donde recibió una "Maestría en Divinidad", que no tiene valor académico, en 1985. Manning afirma tener un doctorado en filosofía de su propio Seminario Teológico ATLAH, que en realidad es una institución sin acreditación educativa.

Puntos de vista

Homosexualidad

Manning ha recibido cobertura en los medios de comunicación por sus condenas a la homosexualidad, que incluyen pedir que los homosexuales sean apedreados hasta la muerte. Se ha referido a sí mismo como el "asesino de sodomitas" y dijo: 'Creo que cualquiera que promueva [la homosexualidad] como un estilo de vida y trata de convertirlo en un evento nacional e internacional y crear una guerra contra todos los demás. entonces, la respuesta apropiada sería enviándolos a la Edad de Piedra o al Infierno a pedradas'.

Este comportamiento mediático es igual al del fallecido Fred Phelps, de la Iglesia Bautista de Westboro, quien es reconocido como el hombre que más destiló odio contra los homosexuales.

Los puntos de vista de Manning sobre la homosexualidad incluyen la creencia de que 'los homosexuales blancos tomarán al hombre de la mujer negra' y que el presidente Obama va a 'usar a los homosexuales para destruir a la comunidad negra'. Hizo un llamado a la lapidación de gente gay, para que de ese modo, el Harlem sea una 'zona libre de homosexuales'.

En una entrevista con The Huffington Post, Manning declaró: 'Los activistas homosexuales mienten abiertamente sobre lo que Jesús haría con respecto de la práctica detestable, abominable, enferma y el acto sexual gay. Han estado mintiendo y diciendo que Jesús simplemente daría amor'.

Starbucks

Manning también ha declarado que la cadena de cafés Starbucks será 'punto cero para el Ébola en los Estados Unidos porque los homosexuales frecuentan esas tiendas y se 'muchos líquidos corporales son intercambiados' en esos lugares. Y no sólo eso, Manning se ha inventado que Starbucks pone semen en sus cafés, y que millones de personas en todo el mundo 'realmente creen que el sabor del semen es todo un sabor'.[1]

Acusaciones

El predicador está bajo escrutinio después de que una investigación del Huffington Post reveló acusaciones de abuso en la escuela fundamentalista privada adjunta a la iglesia, también dirigida por Manning. Una ex estudiante de ATLAH High School, Tamar, de 18 años, alegó que Manning la había acosado sexualmente y haberla tocado de manera inapropiada cuando ella tenía 14 años de edad. Fue alrededor del día de San Valentín, y Manning le había traído dulces a Tamar. Estaban sentados en su auto cuando ella comenzó a grabar la conversación. En el audio se puede escuchar a Manning lanzando piropos a Tamar sobre sus senos y diciendo que quería levantarle la falda. También dice que comenzó a tener sentimientos por ella cuando comenzó en la escuela de ATLAH. Ella tenía 14 años cuando se entró como estudiante allí. En 2011, Manning encerró durante ocho horas por 3 días al joven Sharif Hassan en el sótano de la iglesia, según relató Hassan y varios otros feligreses y estudiantes de esa época.

Los ex alumnos de su escuela religiosa han declarado que Manning abusa psicológicamente de los niños, les enseña a odiar a los homosexuales y convence a los padres de que abandonen a sus hijos.[2][3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo James David Manning posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.
  2. Rebecca Klein (2019) «Atlah Church Is Classified As A Hate Group. It’s Able To Run A School Anyway». Vía: huffingtonpost.co.uk.
  3. Nick Duffy (2019) «Anti-gay preacher James David Manning faces abuse allegations». Vía: pinknews.co.uk.
P
Depredadores sexuales
David RichardsDwight YorkErnest AngleyGeorge PellGilbert GautheHarry L. ThomasJames David ManningLuis Fernando FigariLuis Fernando Intriago PáezMarcial MacielNaasón Joaquín GarcíaRavi ZachariasSathya Sai Baba