Jacqueline Alderslade

De Wiki Pseudociencias
Jacqueline Alderslade
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

9 de julio de 2001

Jacqueline Alderslade fue una mujer dedicada al diseño de interiores que murió después de un ataque de asma menos de dos semanas después de que una homeópata, Mineke Kamper, que también era una enfermera capacitada, la convenciera de que dejara su medicación habitual entre las que estaban corticoides (empleados como fármacos preventivos).

Antecedentes

La señora Alderslade vivía en Hollymount, un poblado sobre la carretera regional R331 en el Condado de Mayo, Irlanda.

Durante la investigación se descubrió que la señora Alderslade había estado llevando un registro de sus consultas en su diario personal. El primer registro data del 29 de junio de 2001, cuando visitó por primera vez a Mineke Kamper, una practicante de medicina alternativa, que vive en Mulranny, en el mismo Condado de Mayo.

la homeópata le había recetado gotas y píldoras homeopáticas, que según ella reemplazaría a la cortisona. La Sra. Alderslade escribió que se sorprendió cuando la charlatana le dijo que en realidad no tenía asma, sino una reacción emocional a una situación que se manifestó de esta manera. Este tipo de comentarios también los aprovechan los defraudadores que defienden la pseudociencia de la bioneuroemoción y la Nueva Medicina Germánica, que también tienen su cuota de fallecidos que siguieron esas pseudoterapias

Diez días más tarde, mientras conducía a Mulranny para atender la cita con la Kamper, la Sra. Alderslade detuvo su automóvil debido a que comenzó a sentirse gravemente enferma y murió a pesar de los esfuerzos que hizo un conductor que pasaba por revivirla.

En una declaración a la Gardai, institución de policía nacional de la República de Irlanda, Kamper negó haber instruido a la señora Alderslade que dejara de tomar sus medicamentos recetados.

Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

La pareja de la señora Alderslade, Fred Kermin, fue quien entregó el diario personal a la policía investigadora del caso. También les mostró los medicamentos que estaba tomando la fallecida y les comentó que ella estaba preocupada por tener que abandonar el tratamiento con corticoides tan abruptamente.

Desafortunadamente, Mineke Kamper no pagó las consecuencias de sus actos irresponsables debido a que un jurado de investigación emitió un veredicto de muerte accidental de acuerdo con la evidencia médica. y recomendó que las personas que consideren medicamentos alternativos solo lo hagan en consulta con sus médicos. El forense, John O'Dwyer, estuvo de acuerdo con la recomendación de los jurados.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Otras víctimas en que la homeopatía estuvo implicada