Jacob Wohl

De Wiki Pseudociencias
Jacob Wohl
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar Greater Los Angeles, California
F. de Nacimiento 12 de diciembre de 1997
Información Personal
Ocupación Bloguero
Acusación
Teórico de la conspiración, estafador y troll de internet

Jacob Wohl es un teórico de la conspiración de la extrema derecha estadounidense, estafador, y declarado troll de internet. Anteriormente era bloguero en línea y columnista del sitio web The Gateway Pundit ('La lumbrera de la entrada'), un sitio web estadounidense de noticias y opinión de extrema derecha, que se ha descrito como un sitio web de noticias falsas. Su padre, David Wohl, es un abogado y comentarista conservador que ha sido invitado en los programas de Fox News y que también ha promovido teorías de conspiración.

Antecedentes

Wohl llamó la atención nacional en 2018 después de que agencias noticiosas relataron el fallido complot de Jack Burkman y suyo tratando de desacreditar a Robert Mueller, el Consultor Especial estadounidense que investiga la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016, intentando incriminarlo en conducta sexual indebida. En el abril de 2019, Wohl y Burkman otra vez recibieron la atención de medios por intentar incriminar a Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana de asalto sexual.

El Wohl ha creado y promulgado varias otras declaraciones falsas o infundadas y teorías de conspiración, principalmente contra políticos de Partido Demócrata como Hillary Clinton, Kamala Harris, e Ilhan Omar. El 26 de febrero de 2019, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Wohl por violar sus reglas en cuanto a creación y operación de cuentas falsas.

La Comisión de Corporaciones de Arizona acusó a Wohl de 14 cargos de fraude de valores en el mismo año, y lo obligó a pagar $ 32,919 en restitución.

A partir de 2016, Wohl se convirtió en un destacado partidario en línea del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Trump posó para una sesión de fotos con Wohl y lo ha retuiteado.

Multicuentas

Se descubrió que este fraudulento sujeto posee multicuentas de Twitter. En marzo de 2019, Wohl presentó un informe policial en una estación de policía de Minneapolis sobre las amenazas de muerte que afirmó haber recibido mientras se encontraban en la ciudad. Sin embargo, la cuenta de Twitter @DrakeHomes612, de un supuesto 'coordinador de diversidad' en Minneapolis y desde donde se enviaban las amenazas por mensaje directo, en realidad era una multicuenta que Wohl mismo había estado operando.

El 15 de marzo del mismo año, Aaron Delgado, un agente de bienes raíces de Minnesota, demandó a Wohl por robar su foto de Instagram y usarla como la imagen de perfil de la cuenta falsa @DrakeHomes612 de Wohl. Delgado contrató a Michael Avenatti para el caso, quien anunció que 'continuará con todos los reclamos civiles y penales disponibles contra Jacob Wohl. Es hora de que enfrente las consecuencias de su conducta indigna. Y tengo la intención de garantizar que lo haga'.[1]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Este segmento del artículo Jacob Wohl posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.
P
Conspiranoicos típicos
Alex JonesAlexander BackmanAndreas Faber-KaiserArt BellBen DavidsonClaudia LizaldiChristopher GreeneDavid IckeDavid MeadeDena ChurchillDonald TrumpEdwin TamaseseEleanor McBeanEric DubayGreg LockeGuillermo WoodGustavo SalleHal LindseyIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJacob WohlJaime MaussanJenny McCarthyJose Luis CamachoLarry CookLyndon LaRoucheMumbi SerakiOliver IbáñezPaty NavidadSalfate Conspiranoicos en Medicina
Chinda BrandolinoColleen HuberEnric CostaGraciela VarelaJoseph MercolaJudy MikovitsLee MerrittLua CatalàStella ImmanuelSuzanne Humphries
Conspiranoicos históricos
Eleanor McBeanHugh Auchincloss BrownJames VicaryJoseph McCarthyWalter Siegmeister