Jack Van Impe

De Wiki Pseudociencias


Jack Van Impe.jpg
Jack Leo Van Impe
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Troy, Michigan

F. de Nacimiento

9 de febrero de 1931

Fallecimiento

18 de enero de 2020

Información Personal
Ocupación

Telepredicador, pseudoprofeta y charlatán anticientífico

Afiliación

Jack Van Impe fue un telepredicador y descarado charlatán, quien era mejor conocido por su serie semanal de televisión de media hora Jack Van Impe Presenta, un comentario escatológico sobre las noticias de la semana a través de su interpretación muy personal de la Biblia[1]. Su esposa, Rexella, compartió su ministerio de televisión como coanfitriona y cómplice.

Antecedentes

Van Impe suele escupir versículos de la Biblia al azar con su memoria aparentemente enciclopédica en respuesta a los acontecimientos actuales, todo mientras su esposa vende sus productos. Es debido a su memoria de los textos de la Biblia del rey Jacobo, que le llamaban la "Biblia andante".

Hablaba rutinariamente sobre el inminente apocalipsis, las creencias no cristianas cuyos adeptos se irán al Infierno (especialmente el Islam).

Tontería

Este predicador solía diseminar teorías de conspiración ridículas de derecha que mostraban las extrañas interpretaciones de Van Impe de los acontecimientos actuales.

Van Impe transpira y predica su versión de la ciencia de forma regular para millones de fieles. Una vez ofreció un mensaje de Pascua que reflejaba su ignorancia de la ciencia y su método. Hizo referencia al disparatado "Efecto de Júpiter" tan apreciado por algunos locos, que se suponía que debía causar catástrofes en 1982.

La Tierra debería ser un caos después de esa supuesta alineación de los planetas. Jack afirmó: "La Tierra estará siete veces más caliente". Tonterías. La frase carece de sentido. Siete es un número. Si uno considera que la temperatura normal es de 21 grados Celcius, ésta se transformaría en 147 grados Celcius, muy por encima del punto de ebullición del agua al nivel del mar.

Rich Pig Logo.png

Según Van Impe, la Biblia dice que una de las visiones de naves espaciales de Ezequiel era "del color del berilo", es decir verde. Oh, afirma este gran pensador, ¿no es sorprendente que el berilo (palabra que ni siquiera pronuncia bien) se utilice en la fabricación de aleaciones para los satélites espaciales? ¡La Biblia seguramente lo dice, muchachos! Y para subrayar esta conclusión, Jack Van Impe nos asegura que "estamos leyendo las mismas verdades en el Reader's Digest"[2].

Como muchos televangelistas, Van Impe vivía inevitablemente a través de los videos de su ministerio, involuntariamente jocosos porque siempre mostraron la locura que puede resultar cuando se hace una interpretación de la Biblia literalmente.[3]

Van Impe predicó un rapto pre-tribulación de 'El Cuerpo de Cristo' y también predijo que se formará una religión mundial, llamada 'Crislam': la unión de las dos religiones más grandes del mundo (cristianismo e islam).

Van Impe falleció el 18 de enero de 2020 y, de acuerdo con su página web "fue recibido en el cielo por su bendito Salvador y Señor a quien hubo servido tan fielmente en el ministerio durante más de 70 años".[4] Esta declaración es curiosa dado el hecho de que odiaba a fieles de otros credos y defraudaba con sus inútiles productosa la audiencia crédula. Si un dios existe, y siguió de cerca los pasos de este charlatán, entonces es más probable que Van Impe termine en un lugar distinto del que creen sus amigos y compañeros, uno más caliente.

Reconocimiento

En la transmisión de televisión e Internet del 31 de marzo de 2001 del programa 'Jack Van Impe Presents', Jack y Rexella declararon que habían descubierto que "los agujeros negros cumplen todos los requisitos técnicos para ser la ubicación del Infierno", razón más que suficiente para ser merecedores del paródico Premio Ig Nobel de Astrofísica[5] que se entregó el 4 de octubre de 2001 en la 11ª Ceremonia anual del Premio Ig Nobel, en el Teatro Sanders de Harvard.[6]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Jack Van Impe en en.wikipedia.org
  2. Flim-Flam! Psychics, ESP, Unicorns, and Other Delusions por James Randi; 1982, Prometheus Books
  3. Hemant Mehta (Ene, 2020) «Jack Van Impe, an Apocalyptic Televangelist, Has Died». Vía: friendlyatheist.patheos.com.
  4. Staff (Ene, 2020) «Well done, good and faithful servant…». Vía: jvim.com.
  5. Staff «The Ig Nobel Prize Winners - 2001». Vía: improbable.com.
  6. Ig Nobel staff (Oct, 2001) «The 11th First Annual Ig Nobel Prize Ceremony». Vía: youtube.com.
P
Predicadores charlatanes y fraudulentos
Benny HinnJack Van ImpeJesse Duplantis Jimmy SwaggartKenneth CopelandLarry LeaPeter PopoffRobert TiltonTed HaggardW. V. GrantZakir Naik