Israa al-Ghomgham

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Israa al-Ghomgham
Religión ofensora
Autor (es)
Gobierno de Arabia Saudita
Causa
Activismo
Fecha
Pendiente
Cómo
Decapitación por espada
Estatus
Desconocido

Israa al-Ghomgham es una prominente activista musulmana chiíta que documentó las manifestaciones masivas en la Provincia Oriental a partir de 2011. Fue arrestada en su casa en diciembre de 2015 junto con su esposo.

Los activistas sauditas dijeron que Ghomgham es la primera mujer que posiblemente enfrentaría la pena de muerte por su trabajo relacionado con los derechos. Los cargos contra ella incluyen incitación a protestar y brindar apoyo moral a los alborotadores.

Cualquier tipo de ejecución es espantosa, pero buscar la pena de muerte para activistas como Israa al-Ghomgham, quienes ni siquiera son acusados ​​de comportamiento violento, es monstruoso, dijeron varias fuentes.

El momento sugiere que la sentencia ya fue llevasa a cabo aproximadamente al mismo tiempo que Arabia Saudita y sus medios comenzaron una disputa pública contra Canadá, motivada por las críticas sobre cómo se trata a los presos saudíes, lo que ha llevado a los representantes sauditas a tratar de pintar a los canadienses como opresores de las mujeres.

En caso de que aún no haya sucedido, es muy probable que Ghomgham sea ejecutada con espada, el método preferido de Arabia Saudita para administrar la pena de muerte. Arabia Saudita ha ejecutado a mujeres antes, pero no por activismo político.

La activista no tenía una fecha exacta para su ejecución, que requeriría la autorización del rey Salman, el gobernante saudita. Es poco probable que venga antes de una revisión de la sentencia el 28 de octubre de 2018.

Algunas fuentes en las redes sociales indicaron que Ghomgham ya había sido asesinada, pero no hay evidencia de que se haya hecho público. "Hasta donde sabemos, Israa al-Ghomgham no ha sido ejecutada todavía", dijo Laurie Hanna, una periodista de Amnistía Internacional.

Otras víctimas de la religión