Isaac Asimov

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IsaacAsimov.jpg
Ísaak Yudóvich Ozímov
Información Biográfica
País Rusia.jpg
Rusia
Lugar

Petróvichi, RSFS de Rusia

F. de Nacimiento

2 de enero de 1920

Fallecimiento

6 de abril de 1992

Información Personal
Ocupación

Escritor y divulgador
científico

Afiliación

Isaac Asimov (ˈaɪzək ˈæzəməf; en ruso А́йзек Ази́мов —Áyzek Azímov—, nombre original: И́саак Юдович Ози́мов —Ísaak Yudóvich Ozímov—) fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación.

Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de ciencia ficción.


P Científicos
Científicos no religiosos   Alan TuringArthur C. ClarkeBill NyeCarl SaganDaniel C. DennettIsaac AsimovLawrence KraussRichard DawkinsSam HarrisVictor J. Stenger