Iru Landucci

De Wiki Pseudociencias
Iru Landucci.jpg
Iru Landucci
Datos de interés
Nombre Real
Lautaro Iru Fernando Landucci
País Argentina.png
Argentina
Nace
27 de marzo de 1981
Afiliación
Ocupación

Pseudoperiodista y conspiracionista

Acusado de
Charlatán, mitómano y promotor de pseudociencias

Iru Landucci, es el alter ego de un argentino que es especialmente conocido por sus vídeos conspiratorios en YouTube, en los que se mezclan delirantes pseudoteorías con los omnipresentes Illuminati, el Nuevo Orden Mundial, el antidarwinismo, los reptilianos, la Tierra plana y otras estupideces. Landucci se autoproclama "investigador independiente".

Antecedentes

Supuestamente su nombre real es Lautaro Iru Fernando Landucci, y es un autodidacta de la astrofísica, pero dejando de lado los molestos y difíciles cálculos matemáticos (la realidad es porque no los entiende, no porque estén equivocados, según afirma).

Es un animador por computadora y alcanza con una breve búsqueda en Youtube para ver que este personaje sufre de la mismas deficiencias de razonamiento que otros desinformadores como Óliver Ibáñez.

Dice que no es un terraplanista, sino un No Esfericista, es decir, la persona que no acepta la Tierra esférica porque no puede aceptar las evidencias científicas porque cree que son falsas o inventadas por seres siniestros que ganan (nadie sabe qué ganan) al esconder al público el supuesto hecho de que la Tierra es plana.

De acuerdo con sus propias palabras, confió "ciegamente" en la Ciencia oficial hasta que se dio cuenta que la NASA mentía al mundo basándose en razonamientos fallidos. Tan así es, que cree que un plano en dos dimensiones en realidad es multidimensional. Aunque multidimensional (plural) es técnicamente real cuando se habla de al menos una dimensión extra agregada a una ya puesta, Landucci en realidad se refiere a múltiples dimensiones.

Pseudoetimologías

Landucci no solo es un mitómano de lo peor, sino que también gusta de jugar con las palabras añadiéndoles etimologías tan falsas como idiotas, pero muy entretenidas y divertidas de escuchar.

  1. Peter Pan: Landucci cree que el pseudoapellido 'Pan', tiene que ver con "El pan nuestro de cada día".
  2. 'Brújula', según Landucci, es una palabra que está relacionada con la brujería.
  3. Como creer que la palabra 'cultura' viene de culto a Ra (dios de los egipcios antiguos).
  4. Cree que la palabra planeta significa estrella errante, aunque la etimología real dicta que "planeta" proviene del latín y que a su vez deriva del griego πλανήτης, es decir, 'planētēs' «vagabundo, errante».
  5. En un directo mencionó que la palabra "terrorismo" se parte de la manera siguiente: 'Terra', "Tierra"; 'Oro', "luz" (es luz concentrada del oro, según él). Por lo tanto, cuando dicen "lucha contra el terrorismo, te están haciendo luchar contra la propia luz que tendría que habitar en la tierra porque, justamente, la palabra terrorismo no es una palabra negativa."
  6. En un programa radial argentino de la cadena Alta Voz, se le ocurrió decir que la palabra "astronomía" quiere decir "nombrar astros", y que la astrología es la verdadera ciencia que estudia los astros. En el mismo programa de Alta Voz una supuesta "comunicadora" menciono, sorprendida de la genialidad de Landucci, que aunque estudió en una facultad, nunca le enseñaron a "partir" las palabras para conocer su significado; así de estúpida y aberrante la mujer.
  7. En la misma entrevista, Landucci mencionó que la luz de la luna es fría, pero que no es la luz del sol reflejada en ella.
  8. Lo más risible en el programa de Alta Voz fue cuando afirmó que el nombre Cristóbal (Colón) en realidad es un nombre que se puede partir como "Cristo Baal". Baal es una deidad adorada por varios pueblos situados en Asia Menor y su área de influencia: babilonios, caldeos, cartagineses, fenicios (asociado a Melkart), filisteos, israelitas y sidonios. Gobernaba la lluvia, el trueno y la fertilidad.

Mentiras landuccianas

noframe
  1. En un programa de TLV1, una red de podcast con sede en Tel Aviv, Israel, Landucci afirmó haber hablado con personas ""que trabajan con satélites y no pueden comprobar que los satélites estén físicamente en órbita"; esto a pesar de que muchos satélites pueden verse a simple vista por la noche. Algunos de estos satélites, aparentemente estacionarios, transmiten señal de canales de entretenimiento y las antenas de empresas de televisión de paga apuntan hacia ellos, cualquier técnico de estas empresas sabe eso ya que su trabajo es precisamente colocar las antenas apuntando al satélite.
  2. Comentó que Galileo Galilei, Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Georges Lemaître y Henry Cavendish, entre otros científicos importantes, o son de la Orden Jesuita o de una Orden ocultista como los Caballeros de la Cruz Malta, o la masonería. Tonterías escupidas por este sujeto sin proporcionar una prueba de lo que dice. ¡Vamos! Que ni siquiera sabe a qué Orden supuesta pertenecen estos científicos, si es que pertenecieron a alguna. Después razonó absurdamente que estos mismos científicos son de la Iglesia y que rindieron culto al Sol (de ahí lo de heliocentrismo, de griego antiguo Ἥλιος Hếlios, 'sol') .
  3. Ha declarado que nunca se ha demostrado que la Tierra se mueva, que nadie ha demostrado fehacientemente "ni su bamboleo, ni su rotación sobre su eje, ni su traslación alrededor del sol".
  4. Afirma que la Antártida está tan militarizada que no hay acceso libre al público para estudiar esa zona. Que tampoco se tiene acceso libre "a subir a un avión y con un grupo de investigación científica, y con instrumental, hacer el vuelo de Chile y a Australia, o viceversa, y ver realmente qué es lo que se está haciendo...". Esto es falso ya que existen tours con el que se puede viajar diario de Chile a Australia. De hecho, desde Punta Arena, se puede contratar un viaje turístico al Polo Sur y nadie ha comunicado que existan bases militares en ese lugar.

Creencias y no creencias

Duda fuertemente que exista el concepto científico de gravedad, y si no lo entiende, pues no existe tal cosa como gravedad. Desconoce y confunde términos como peso, masa y densidad. Ha declarado que la palabra "gravedad" en realidad significa "peso".

Afirma que no es necesario saber de matemáticas para hacer los cálculos científicos. Suele tergiversar conceptos de física plenamente establecidos y comprobados. Landucci carece del mínimo conocimiento del método científico. Cree que una teoría debe convertirse en Ley científica para que sea válida, cuando en realidad así no es como funcionan los conceptos de teoría y ley. Desconoce que las leyes describen cosas, las teorías las explican. Afirma que los cálculos astronómicos y astrofísicos están equivocados desde su origen, a pesar que nunca estudio nada de eso. Es curioso que lo mencione, ya que apoya la astrología como si de una ciencia se tratara y en ella se hacen también cálculos matemáticos.

En el mismo programa radial, le pidieron que explicara cómo es que en el modelo terraplanista un viaje de Chile a Australia es mucho más largo que en el modelo actual de la Tierra esférica. Landucci solo dio vueltas al asunto y nunca contestó.

Es un apoyador del ex médico y charlatán Ryke Geerd Hamer, quien se inventó una terapia médica ineficaz asociada a riesgos y peligros significativos que se conoce como Nueva Medicina Germánica, antes llamada como 'Nueva Medicina'. Defiende esa pseudoterapia bajo el razonamiento de si es falsa, ¿porque existen clínicas de esa terapia en Argentina?.

Cuando hace directos con escépticos suele cambiar rápidamente de tema o no termina de hacer sus tontos comentarios.

Landucci no cree que el Telescopio Hubble exista solo porque no existen fotografías de la Tierra tomadas desde el Hubble. Y la razón, que no quiere entender landucci, es simple: la superficie de la Tierra está rehilando mientras el Hubble está orbitando, y el sistema de apuntamiento, diseñado para rastrear las estrellas distantes, no puede rastrear la Tierra o un objeto en ella. El tiempo de exposición más corto en cualquiera de los instrumentos de Hubble es de 0.1 segundos, y en este momento el Hubble se mueve unos 700 metros. Así que una imagen que Hubble tome de la Tierra serían solo rayas.

Ha llegado a decir que nadie se sabe la forma de la Tierra ya que no hay humano que haya podido ver la Tierra completa desde el espacio porque, según él, nunca se realizó ningún viaje espacial. Todas las fotos que hemos visto de la Tierra son falsas y las imagenes son en realidad hechas por computadora.

No cree que el hombre haya llegado a la Luna y que las imágenes de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, en realidad son falsas y que fueron filmadas con efectos visuales en la Tierra.

La pseudoteorías

noframe

Nikola Tesla

Landucci publicó que Nikola Tesla era un científico que apoyaba el terraplanismo. A partir de ese momento, sus seguidores defendieron sin fundamentos esta estupidez, viéndose a su vez igual de estúpidos, porque la verdad es que Tesla en ninguno de sus escritos menciona nada que puede inferirse que hable de una Tierra plana. De hecho, en un artículo escribió acerca de la "curvatura de la Tierra" y en otro se refirió a ella como globo.

Los tres campos magnéticos

Landucci cree haber encontrado la razón de por qué en el polo norte, las estrellas giran en sentido contrario a las manecillas del reloj (la persona tendrá en el cénit la Estrella Polar), y en el polo sur, las estrellas giran en el sentido de las manecillas del reloj, y en el Ecuador, las estrellas se moverían en línea recta hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de si uno mira hacia el Este o al Oeste. Según él, esto se debe a que existen tres campos magnéticos acomodados en ejes X, Y y Z, y que se mueven a manera de las aspas de una licuadora, pero más lentamente, y cuando están girando hace que las personas vean las estrellas moviéndose. Sin embargo, este modelo no puede explicar la diferencia entre el tipo de estrellas que las personas ven en ambos polos de la Tierra. En el polo Sur se ve la estrella polar austral, mientras que en el polo Norte se ve la estrella polar. Es raro que Landucci haga este tipo de tontas explicaciones siendo que, dado que vive en Argentina, no es capaz de ver la estrella polar.

Además, ¿cómo llegó a la conclusión de que existen tres campos magnéticos? Todo astrofísico y radioastrónomo en el mundo acepta la conclusión de que existe un solo campo magnético rodeando a la Tierra, no tres. De existir tal cosa, Landucci bien podría ganar un premio Nobel.

Hexafluoruro de azufre

Landucci afirma que el domo que se supone se encuentra sobre nuestro planeta esta lleno de 'gases críticos', siendo uno de ellos el hexafluoruro de azufre. La referencia a esta sustancia química es que algún iluminado aventuró que el "domo" está compuesto de este gas. Que sea mucho más denso que el aire, por lo que debería caer, no presenta inconveniente alguno para los defensores de esta pseudoteoría. Ya sabemos que hasta las reglas que ellos defienden a capa y espada se alteran si es necesario, sin explicación alguna.[1]

Fraude del cohete mojado

También conocido como el fraude o gazapo del cohete cigarrio mojado,[2] fue una estafa gráfica en la que Landucci muestra una fotografía de un cohete en el espacio exterior en la que se ve, de manera indudable, que no hay curvatura en la superficie de la Tierra. Sin embargo, observando bien la imagen, llama poderosamente la atención que el cohete, que debería ser recto, se mira curvado. Esto se debe a que de manera fraudulenta, Landucci manipuló la imagen con la estúpida convicción de que nadie se daría cuenta del engaño.

Landucci Fraude Cohete-01.jpg
Landucci Fraude Cohete-02.jpg

Proyecto ArFLAT

El Proyecto ArFLAT fue el deseo de lanzar un globo aerostático en Argentina para comprobar de una vez por todas que la tierra es plana. Los esfuerzos para lograr una financiación para llevar a cabo el proyecto fueron coronados con casi el doble del dinero pedido,[3] y el lanzamiento se concretó el 2 de diciembre del 2018. El equipo del ArFlat 1.0 mostró en un video en directo en el canal de Landucci, varias imágenes de las cámaras, especialmente, las que llevaban lentes rectilineales. Según mostraron los datos de la telemetría, el globo alcanzó aproximadamente 21 km de altura. Desafortunadamente, manipulaciones en las imágenes reportadas por varios usuarios escépticos, demostraron que todo el proyecto fue una estafa. Analistas de imágenes descubrieron que las imagenes que demostraban la curvatura de la Tierra fueron omitidas o manipuladas y que aquellas en las que no pudieron hacerlo tuvieron explicaciones no congruentes con la realidad.

Nur Para Todos

No es posible decir a cuánta gente engaña, cuántas personas le creen. Sus videos llegaron a tener hasta 22 mil visitas. Su primer canal de Youtube Nur Para todos, fue rescindido debido a varios reclamos por incumplimiento de los derechos de autor por parte de terceros en relación con el material publicado por él. Sus seguidores en la plataforma de videos de inmediato protestaron gritando que Landucci sufrió de censura debido a poderes fácticos y otras sandeces.

El 8 de abril de 2020, y debido a que postergó sus conspiranoias sobre la tierra plana para dar cabida en sus videos promociones a la peligrosa sustancia MMS, su nuevo canal fue tumbado a base de denuncias por infringir las normas de la comunidad de Youtube.

Landucci forma parte de la Triada Infernal Conspiranoica Terraplanista (TICT)

noframe

  1. (2017) «Un post cualquiera, en el grupo "Tierra Plana" (Facebook)». Vía: blogspot.com.
  2. (2018) «Cigarros Mojados del Espacio Exterior». Vía: elproblemaconplanducci.blogspot.com.
  3. Página de financiación del «Proyecto [Globo ArFLAT v1.0»]. Vía: idea.me.

Otros artículos relacionados con el terraplanismo

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos