Inteligencia innata

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
pseudociencias

Inteligencia innata es un término quiropráctico que presuntamente describe las propiedades de organización de los seres vivos. Este concepto vitalista fue acuñado originalmente por Daniel David Palmer, fundador de la quiropraxia, y dicta que toda vida contiene inteligencia innata, es decir, que se nace con ella y que esta forma de bioenergía es responsable por la organización, el mantenimiento y la curación del cuerpo. Cabe destacar que al no tener fundamento científico es considerado un término pseudocientífico.

Filosóficamente, los quiroprácticos creen que son capaces de eliminar la interferencia del flujo energético del sistema nervioso (por medio de un ajuste de la columna vertebral) y que cuando la [columna vertebral está en la alineación correcta, la inteligencia innata puede actuar curando la enfermedad dentro del cuerpo. El término está íntimamente relacionado con la Inteligencia Universal.

El concepto de la inteligencia innata es parte de la filosofía quiropráctica: la vida es un trino formado por inteligencia, fuerza y materia. El resto de los profesionales de la salud reconocen que el cuerpo tiene capacidades curativas intrínsecas pero sólo los quiroprácticos creen que ésta capacidad curativa no es otra que la inteligencia innata. Aún con esto, los practicantes de la quiropraxia buscan la aceptación de la comunidad científica.

Historia del término

El concepto de inteligencia innata fue ampliado por Bartlett Joshua Palmer (el hijo de Daniel David Palmer) en los numerosos libros que escribió. Originalmente, se planteó como la ley de la vida, comparable al subconsciente o el cerebro no consciente.

El término inteligencia innata (a veces abreviado II) sigue siendo utilizado por algunos quiroprácticos.


P Pseudociencias
Pseudociencias   Activación del cerebro medioAcupunturaAcupuntura líquidaAgricultura biodinámicaAgrohomeopatíaAlquimiaAstrologíaBaraminologíaBioenergíaBiorritmoBucailleísmoChakraCiencia de los seres humanos unitariosCienciologíaComunicación facilitadaCriptozoologíaDetección de mentiras por polígrafoDianéticaDieta macrobióticaEfecto MaharishiEnergía pseudocientíficaEspiritismoEterometríaFeng ShuiFosfenismoFrenologíaGeopatíaGrafologíaHomeografíaHomeopatíaHomeopatía unicistaHomeopatía veterinariaHomeoprofilaxisHomeosiniatríaHomeospagyriaHomeotoxicologíaKarmaKinesiología aplicadaKoreshanityLey de HeringMedicina antroposóficaMedicina ayurvédicaMedicina holísticaMedicina integrativaMeditación trascendentalMemoria del aguaMesmerismoMorfopsicologíaNumerologíaOsteopatíaParapsicologíaPrecogniciónProgramación neurolingüísticaPseudoarqueologíaPsicoanálisisPsicoquinesisQuirologíaQuiromanciaQuiropraxiaRadiestesiaReencarnaciónRespiracionismoSensibilidad química múltipleSincronicidadSindonologíaSíndrome de Dirk HamerSíndrome post abortoTarotTelepatíaTelequinesiaTeologíaTeoría del miasmaTerapia del espacioTest de RorschachUfología
Véase también   Agua polimerizadaArgumento cosmológico del KalāmAuraBaraja ZenerCámara KirlianCatapsiComplejidad irreducibleCreacionismoCharlataneríaCreacionismo de la Tierra JovenDoshaExperiencia cercana a la muerteFrecuencia 432 HzFrecuencia 440 HzInfluencia lunarInteligencia innataLenguaje corporal (mito)Ley de la atracciónNegacionismo científicoPensamiento positivo y cáncerRayos ERayos NSudario de TurínSelección sobrenaturalSentido azulTerapia del campo del pensamientoTierra huecaTierra plana