Instituto para el Conocimiento Puro y Aplicado
Organizaciones |
Magufas |
El Institute for Pure and Applied Knowledge (IPAK) es una supuesta organización sin fines de lucro que existe, según su página web "para realizar investigaciones científicas de interés público". Fue fundado por el charlatán antivacunacionista James Lyons-Weiler.
Lyons-Weiler afirma que en el instituto utilizan los principios y las prácticas de la investigación científica para ayudar a los investigadores individuales, los equipos de investigación, los consorcios y las empresas a impulsar sus proyectos o hacer un mapa de ellos a través de alternativas basadas en la evidencia. Además se ofrecen opiniones independientes y un esfuerzo intelectual sobre el progreso científico.[1]
Aunque todo suena muy bonito y legítimo, la realidad es otra.
Desafortunadamente, gran parte de esa 'ciencia' es antivaxx, o actúa como colchón para descabellados estudios que tratan de mostrar a las vacunas como inseguras. Por ejemplo, hubo un proyecto donde 'IPAK invitó a los esposos 'Antonietta Gatti y Stefano Montanari con el fin de que enviarán una propuesta para investigar a dónde se van las nanopartículas microcontaminantes que se encuentran en las vacunas en ratones en desarrollo normal'.
Muchos recuerdan ese estudio. Fue un uso verdaderamente risible de la microscopía electrónica para 'encontrar' contaminación de nanopartículas en casi todas las vacunas.[2]
Si James Lyon-Weiler piensa que el abuso de Antonietta Gatti de la microscopía electrónica es una ciencia que vale la pena, ha perdido la sesera. Hay mayor cantidad de nanopartículas de mercurio y otros metales, por ejemplo, en la leche materna que en una vacuna.
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|