Iglesia del SubGenio

De Wiki Pseudociencias

Religiones
Frikis

También conocida como la Iglesia de los SubGenios, esta pseudo religión es una parodia de satírica, aparecida originalmente en Dallas, que ganó popularidad en la subcultura de los años ochenta y noventa. Hoy tiene cierta presencia en Internet y es una marca registrada. Su base se encuentra actualmente en Cleveland Heights, Ohio.

Al igual que con la Iglesia del dudeísmo, cualquiera se puede ordenar como ministro de esta iglesia. Creen en Jehová y que su profeta se llama J.R. "Bob" Dobbs, un ejecutivo que evita salir en noticiarios y dar entrevistas.

Su "biblia" se llama The Book of the SubGenius: Being the Divine Wisdom, Guidance, and Prophecy of J.R. "Bob" Dobbs, High Epopt of the Church of the SubGenius, Here Inscribed for the Salvation of Future Generations and in the Hope that Slack May Someday Reign on This Earth (El Libro del SubGenio: que es la divina sabiduría, guía y profecía de J.R. "Bob" Dobbs, alto inciado en los misterios secretos de la Iglesia del SubGenio, aquí escrito para la salvación de la futuras generaciones con la esperanza de que la vagancia reine algún día en esta Tierra.).

J.R. "Bob" Dobbs

J.R. "Bob" Dobbs

Según la historia de la Iglesia, J.R. "Bob" Dobbs era un vendedor de taladros que en 1953, y al tener la visión de la imagen de Jehová en la TV que fabricó él mismo, decidió escribir el Libro del SubGenio (o las Pre Escrituras). Nació en Dallas Texas siendo hijo de Xinucha-Chi-Xan M. Dobbs (un farmacéutico) y Jane McBride Dobbs. En 1955 casó con Constance "Connie" Marsh Dobbs.

Siempre que se escribe el nombre completo del profeta debe colocarse Bob entre comillas. J.R. "Bob" Dobbs viajó a Sarawak, Malasia donde fundó su cuartel general al que llamó Dobbstown.

Los fundamentos de «Bob»

La Iglesia del SubGenio dice haber sido fundada en 1953, aunque su popularidad actual puede estar derivada de la publicación del Panfleto SubGenio Nº 1 en 1979.[1] Ha encontrado aceptación en círculos de cultura underground y ha sido acogida en las universidades, en la escena musical underground y en Internet. La Iglesia describe su filosofía de la siguiente manera:

La Iglesia del SubGenio es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Libertad de Pensamiento (Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea.
~Del Libro del SubGenio[2]


Tuvo su grupo en Usenet alt.slack iniciado a finales de los 80's, pero desapareció debido a que no había moderadores, por lo que se abrieron otros grupos oficiales.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Panfleto 1 de la Iglesia de los SubGenios
  2. The Book of the SubGenius en el WorldCat.
P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaCulto de cargoDudeísmoGénesis II, Iglesia de Salud y SanaciónIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaIglesia PatólicaIglesia Unida del TocinoJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI