Iglesia de Nuestra Señora de la Exención Perpetua

De Wiki Pseudociencias
Organizaciones
Magufas

La Iglesia de Nuestra Señora de la Exención Perpetua fue una iglesia cristiana establecida legalmente en Texas, Estados Unidos, por el comediante y satírico John Oliver para desacreditar los métodos que tiene el IRS para identificar a las religiones, sectas e Iglesias evangelistas que buscan una exención de impuestos.

Su propósito era exponer y ridiculizar a los televangelistas como Robert Tilton, Kenneth Copeland, Jesse Duplantis, Benny Hinn y Creflo Dollar que predican el evangelio de la prosperidad como una forma de defraudar a sus víctimas pidiéndoles dinero, y llamar la atención sobre el estado de exención de impuestos otorgado a las iglesias y organizaciones de beneficencia sin ánimo de lucro, con poca supervisión gubernamental.

En agosto de 2015, en un segmento de su programa de HBO, Last Week Tonight, Oliver comentó acerca de las triquiñuelas que los televangelistas emplean para estafar a las personas que ponen su confianza en ellos.

noframe
noframe

Posteriormente, Oliver puso en la mesa lo fácil que es para cualquier persona empezar su Iglesia y exigir una exención de impuestos, ya que la ley de Hacienda (IRS) de Estados Unidos les otorga ese privilegio.

El IRS pide que se cumplan ciertos requisitos para poder acceder al privilegio de la exención de impuestos, aunque no todos.[1] Oliver pudo registrar su Iglesia falsa y pedir la exención de impuestos por donaciones.

Durante el programa, después de exponer los fraudes de Robert Tilton, Creflo Dollar, Mike Murdock y Kenneth Copeland, mostró como pudo crear su Iglesia con base en Texas e hizo una parodia del fraudulento "Evangelio de la prosperidad" en el que pidió dinero (semilla monetaria) a la audiencia para que éste se le regresara en forma de más dinero, eliminación de deudas o curas para enfermedades como el lupus. El dinero debía ser enviado a un apartado postal en Nueva York. Incluso creó la página web Nuestra señora de la Perpetua Exención para recibir las "semillas", pero recordándole al público "no enviar semillas de frutos verdaderas".

La página cerró, igual que la Iglesia, el 13 de septiembre de 2015 debido a que, según Oliver explica en la misma página, hubo muchas personas que enviaron como donaciones semillas verdaderas y líquido seminal dentro de los sobres.

En la página, Oliver comentó:

Estamos cerrando porque varias personas nos enviaron esperma a través del correo. Y cuando alguien te envía líquido seminal por correo, es hora de parar lo que sea que estés haciendo.

Después del cierre de la Iglesia y de la página web, el dinero real enviado al apartado postal finalmente fue donado a la organización Médicos Sin Fronteras.


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

P Instituciones magufas
Anticientíficos   Alcohólicos AnónimosAnswers in GenesisCienciologíaColegio KeplerEarth Help ProjectEscuela Libre de Homeopatía de MéxicoGreenpeaceInstituto para el Conocimiento Puro y AplicadoMindalia TVMuseo de la creaciónNación del IslamNational Vaccine Information CenterOrganización Mundial Para la Conservación y Recuperación de la SaludOrganización Mundial para la Investigación ParanormalPatriot Bible UniversitySociedad de la Tierra PlanaUniversidad Bob Jones
Otros   Instituto Mexicano de Líderes de ExcelenciaSociedad John Birch
Véase también   AnticienciaCharlataneríaFábrica de diplomasFábrica de doctorados honoris causaPseudociencia